Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Urge romper las cadenas de la miseria y la injusticia: Maricela Serrano Hernández

*En el marco de la celebración del “Grito de Independencia”, la dirigente social llamó a los mexicanos a rescatar nuestra casta de héroes para alcanzar la plena libertad

Ixtapaluca Mex.- Frente a las carencias y desigualdades que se viven en México, urge decir basta y romper las cadenas de la miseria, del hambre y de la injusticia, así como hace 201 años lo hicieron los héroes que nos heredaron libertad, pero ahora con los nuevos mecanismos que da la democracia, afirmó la diputada federal y dirigente social mexiquense, Maricela Serrano Hernández.
En el marco de la celebración del tradicional “Grito de Independencia”, efectuada la noche de ayer en el populoso municipio de Ixtapaluca, en el oriente del Estado de México, la legisladora dijo que “se acerca el momento en que los mexicanos le quitemos el poder a quienes nos oprimen  y rescatemos nuestra casta de héroes para dejar de ser un pueblo agachado que carece de lo necesario, y para vivir dignamente”.  
Ante cientos de mexiquenses que a pesar de la lluvia se concentraron en la Plaza Cívica del Cerro del Tejolote, la también dirigente de la organización Antorcha Campesina en la entidad, sostuvo que “la historia demuestra que cuando el pueblo está harto de la esclavitud y se muere de hambre, es capaz de cambiar la historia de toda una nación, y alcanzar así su plena libertad”.
Pero, enfatizó, “la patria reclama a mexicanos valientes que la amen no en el discurso político, sino en el quehacer cotidiano”.
Resaltó que quienes nos someten,  sólo han cambiado de rostro, pues aunque nos independizamos de España, “ahora las empresas y economías extranjeras siguen explotando a sus anchas al pueblo”,  bajo el amparo del actual sistema político mexicano, mismo que sólo actúa demagógicamente.
La realidad, denunció Maricela Serrano, es que en los hogares de millones de compatriotas existe la pobreza y la marginación, pues se carece de los elementales servicios públicos de salud, así como de instituciones educativas y culturales suficientes que impulsen el desarrollo del país.
Destacó la importancia de ser un pueblo unido, que no se deje engañar con falsas promesas de campaña, y convocó a trabajar desde nuestras trincheras para cambiar el rumbo no sólo de la historia, sino para que las nuevas generaciones de mexicanos tengan un país más justo y lleno de progreso.
En este sentido, la dirigente de Antorcha Campesina expresó su compromiso de seguir trabajando arduamente para que la organización que representa y que ha luchado desde hace 37 años en favor de los mas necesitados,  “logre acabar con las desigualdades que aquejan a nuestro país, y a no permitir que se acabe la libertad que costó la vida a quienes pelearon por nuestra Independencia”.
De esta forma invitó a los vecinos a dar el tradicional grito histórico de Independencia en el que evocó a los héroes nacionales.
Como parte de los festejos, la diputada Maricela Serrano Hernández coronó a las reinas de las fiestas patrias de este año, representadas por María Guadalupe Guerra Campos, de 16 años de edad, y de manera destacada a María Bernarda Valdez Chérrez, en justo tributo a las personas de la tercera edad. María Bernarda tiene 69 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario