Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

ALCALDE DE NEZA ENCABEZÓ CEREMONIA DEL GRITO DE INDENEPENCIA ANTE MÁS DE 15 MIL PERSONAS


Nezahualcóyotl Mex.- Con profundo fervor nacionalista, miles de nezahualcoyotlenses vitorearon anoche a los héroes que nos dieron patria y libertad, durante la tradicional ceremonia del grito de Independencia que encabezó el alcalde Edgar Navarro Sánchez, con motivo del 201 aniversario del inicio de esta gesta.
Ni la lluvia pudo impedir que más de diez mil personas acudieran desde las 19:00 horas a la plaza “Unión de Fuerzas” para conmemorar esta importante fecha en la vida de todos los mexicanos y disfrutar de la verbena popular, los juegos infantiles y la actuación en vivo de conocidos grupos musicales, que transcurrió sin que se registraran incidentes, reportó la dirección de Seguridad Pública.
A las once de la noche, Edgar Navarro salió al balcón central del palacio municipal desde donde arengó a Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama y la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, para luego lanzar tres vigorosos “¡Viva México!”, al tiempo que hacía ondear la Bandera nacional y repicar la Campana de Dolores
Enseguida, acompañado por su esposa, Ana Luz Aragón de Navarro, presidenta del DIF Municipal, integrantes del Cabildo y funcionarios de su administración, presenció el espectáculo de fuegos artificiales que por varios minutos iluminó este lugar.
Luego, el jefe del Ejecutivo local se trasladó hasta el juzgado cívico donde efectuó la tradicional liberación de reos,  tal y como lo hiciera en 1810 el “padre de la patria”, Miguel Hidalgo y Costilla.
Antes, en la explanada de la Unidad Administrativa Carlos Hank González, Navarro Sánchez encabezó un acto similar ante centenares de familias -unas 5 mil personas- de la zona norte de esta ciudad.
En tanto, la mañana de este viernes, un total de 85 contingentes conformados por 944 personas participaron en el tradicional desfile cívico-militar por la avenida Chimalhuacán.
Frente a la sede del Ayuntamiento, el secretario Gerardo Dorantes Mora, en representación del primer edil, saludó el paso de los elementos de seguridad pública, protección civil, bomberos, rescate, la Agencia de Seguridad Estatal, la dirección de Atención a personas con Discapacidad y las escuelas Técnica número 39 “Jesús Reyes Heroles” y Normal número uno, además de la agrupación mujeres jóvenes
Este evento fue reportado por Víctor Manuel Torres Moreno, jefe de la policía de Nezahualcóyotl, “sin novedad”, al igual que el resto de los festejos septembrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario