Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

Inició el programa social Canasta Alimentaria Municipal en Ixtapaluca


Ixtapaluca, Méx.- mayo del 2016.- Fueron entregadas mil despensas a beneficiados del programa social Canasta Alimentaria Municipal. La finalidad del proyecto es distribuir de manera equitativa el recurso público a quien más lo necesita. Dijo el alcalde Carlos Enríquez Santos, durante el inicio de este programa.
“El camino por recorrer es aún largo, pero con acciones positivas lograremos poco a poco mitigar la precaria economía de miles de familias del municipio”, precisó.
El edil, anunció nuevos programas sociales como: impermeabilización para unidades habitacionales, la entrega de tinacos, láminas y pidió estar atentos a las convocatorias para inscribirse en tiempo y forma.” Somos un gobierno cercano a ustedes y les brindaremos atención”, finalizó.
Lorenzo Serrano Hernández, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Territorial dijo que en esta primera etapa se entregaron mil despensas, de las ocho mil que comprende el programa de Canasta Alimentaria Municipal.  Misma que contiene productos básicos de primera necesidad.
 “La entrega continuará en días posteriores a los diferentes grupos vulnerables de la sociedad en las colonias del municipio. A fin de contar con un padrón seguro, personal del servicio social del Sistema Municipal DIF apoyó para recabar datos de los inscritos. El costo aproximado de la despensa es de 350 pesos.
María Ruperta Arcila Atanasio, de 67 años de edad quien vive en la colonia San Miguel del poblado de Ayotla, agradeció el apoyo y dijo “mi esposo se encuentra enfermo, recibimos ayuda ocasional de mi hijo, pero no es suficiente y no tenemos otra entrada de dinero. Es por ello que cuidaré mucho mi despensa para no perder el beneficio”.
Durante el evento fueron entregadas despensas por parte de las autoridades a Guadalupe Juliana Colula Ortiz, de San Francisco; Juana De Anda Flores, de Tlapacoya; Lucía Virginia Cruz Bautista, de Ayotla, entre otros. La despensa contiene: frijol, sopa, arroz, aceite, avena, cereal, azúcar, papel de sanitario, atún y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario