Páginas

martes, 1 de septiembre de 2015

Se Inaugura la Casa de Recreación en el Día del Adulto Mayor

FOTOS (1)
Ixtapaluca Méx.- En el festejo del Día del Adulto Mayor, fue inaugurada  la casa de recreación para este sector en la calle Ángel Tenorio, en la colonia Loma Bonita, en la que podrán realizarse diversas actividades como manualidades, baile, ejercicio y convivencia para mantenerse sanos y activos.
En representación del alcalde Gustavo Hernández Martínez, la directora del DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, informó que esta obra tuvo una inversión de tres millones y medio de pesos, y cuenta con salón de usos múltiples, módulo sanitario, oficina administrativa y dos áreas para actividades diversas.
Además tiene una cocina y comedor, bodega, estancia y vestíbulo. El gobierno municipal equipó estas nuevas instalaciones con caminadoras eléctricas, aparatos de gimnasio al aire libre, pantalla de 50 pulgadas, reproductor de DVD, mesas y sillas.
La funcionaria comentó que será el próximo 11 de septiembre cuando se llevará a cabo el certamen para elegir de entre los 72 grupos que tiene registrado el DIF, a la pareja que será el Rey y Reina del adulto mayor, y que por tercer año consecutivo se realiza con motivo del Día del Abuelito y Abuelita.
Además, el 18 de septiembre próximo se tiene programada la celebración alusiva a este día en donde disfrutarán de un baile y convivio magno.
Con la nueva casa de la colonia Loma Bonita, adultos mayores de los grupos “Tlacaelel” y “Los Muchachos” serán beneficiados de forma directa, pues, de acuerdo con María de Lourdes Ruiz Ortiz, después de 20 años son tomados en cuenta con una obra que los motiva a salir de sus casas para ocuparse en distintas actividades.

Elizabeth Luna Rodríguez dijo que esta casa del adulto mayor fue un compromiso asumido por la hoy diputada federal electa, Maricela Serrano Hernández,  y que hoy está materializado.
Sin embargo, afirmó, aún falta mucho por hacer no sólo en la colonia Loma Bonita que al igual que otras comunidades estaba olvidada, sino en todo el municipio, pero será de forma conjunta sociedad y gobierno como se podrá avanzar.
En este Día del Adulto Mayor los sexagenarios cantaron y bailaron con la música del mariachi municipal. Además fueron agasajados con las mañanitas y convivieron en su nueva casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario