Páginas

jueves, 26 de abril de 2012


REALIZAN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA ASENTAMIENTOS IRREGULARES


Chimalhuacán Méx.- Debido a la venta de terrenos irregulares y al asentamiento desordenado en sitios de latente riesgo, Protección Civil Municipal y el Departamento de Licencias de Construcción realizan acciones preventivas y correctivas contra la proliferación de la mancha urbana en barrancas, cañadas y presas de gavión.
De acuerdo con el Atlas de Riesgos del Municipio de Chimalhuacán, existen 33 zonas proclives a inundación y deslaves, ocho de nivel medio y 25 alto grado. Colonias como La Ladera, La Cañada, Barranca Margaritas, Ejidos Escalerillas y la Joya son los puntos con mayor índice de personas instaladas a las orillas de barrancas. 
Ante la inminente temporada de lluvias Protección Civil Municipal realiza monitoreo y notificaciones en los hogares ubicados en terrenos peligrosos, donde pueden ocurrir deslaves e inundaciones  y causar pérdidas materiales y humanas. Cabe resaltar, que tan sólo en 2011, la dependencia desalojó diez viviendas que se encontraban en el cauce de la barranca Margaritas y cuyos habitantes pudieron ser gravemente afectados por las fuertes precipitaciones.
El jefe del departamento de Licencias de Construcción, Manuel Sáenz Garza, dijo que para evitar la venta de terrenos por fraccionadores clandestinos, un grupo de notificadores de la dependencia a su cargo,  vigilan de forma continua calles, laderas y barrancas “al momento de ser detectada una obra en terrenos irregulares se prosigue a su suspensión o en su defecto demolición de la misma y  posteriormente, la reubicación de las personas”.
Por su parte, el director de Protección Civil, Martin Severo Cruz, destacó que “es importante que la población no se deje sorprender por los vendedores clandestinos, ya que únicamente lucran con la necesidad de la gente y no garantizan su seguridad”.
Por último, comentó que para detener la venta ilegal de predios, el Ayuntamiento ha ubicado y denunciado ante las autoridades ministeriales a individuos que sin ninguna acreditación de propiedad se dedican a la venta de predios en zonas de peligro, tal es el caso de Román Canto Hernández ex-lugarteniente de Guadalupe Buendía (a) Loba y que en 2011 fue acusado por la venta ilegal de 160 lotes en la colonia la Ladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario