Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

CAPACITAN A PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA HACER FRENTE A INCENDIOS

Chimalhuacán Méx.- El H. Cuerpo de Bomberos de Chimalhuacán instrumentó el programa de capacitación denominado Introducción a protección civil y medidas de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad física del equipo de monitoristas de Seguridad Pública del municipio.
Martín Severo Cruz, director de Protección Civil y Bomberos, informó que dentro del curso se adiestró al personal para actuar de manera rápida en caso de incendio, toda vez que “un siniestro puede sorprendernos en cualquier momento y debemos aprender a responder ante una situación crítica”.
Durante el curso, los participantes aprendieron acciones preventivas como el uso correcto de extintores, detección de daños en las instalaciones eléctricas y tuberías de  gas para evitar incendios. El taller también incluyó una práctica con fuego en la que los monitoristas sofocaron las llamas.
Severo Cruz, comentó que “este taller-simulacro, servirá para que el personal de Seguridad Pública Municipal actúe rápidamente en una emergencia, y reduzcamos el riesgo de padecer una tragedia”.
Cabe destacar que las emergencias más comunes que atienden Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos son los incendios en hogares, áreas laborales y fugas de gas, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario