Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

 6 mil menores inhalan solventes en un año


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Derivado de la 26ava Sesión Ordinaria del Consejo Coordinador de Seguridad Pública Municipal, se acordó implementar una campaña para prohibir la venta de solventes a menores de edad en tlapalerías, ferreterías y casas de materiales para construcción.
Dicho acuerdo se aplicará de manera gradual en todo el territorio del municipio, y dependerá de la buena voluntad que demuestren los dueños o responsables de dichos negocios para tomar este tipo de medidas encaminadas a disminuir el consumo de sustancias tóxicas como el thiner, los limpiadores y pegamentos para tubería de PVC, etcétera, en los niños y adolecentes.
Los comerciantes serán convocados a reuniones de trabajo por parte de los delegados municipales y los Consejos de Participación Ciudadana, en coordinación con la Preceptoría Juvenil, a efecto de informarles sobre los terribles efectos que producen estos productos químicos en la salud de los niños y jóvenes.
Se espera generar conciencia en los comercializadores acerca de los daños irreversibles que provocan estas sustancias a largo plazo, las cuales incluyen riesgos de daño al cerebro, riñón o hígado, y la posible muerte por falla cardiaca, neumonía o hipoxia, esto último sucede cuando se priva al cuerpo humano del suministro adecuado de oxigeno.
De tal suerte que asuman un compromiso con la comunidad y contribuyan  a disminuir las cifras alarmantes de menores que son remitidos a la oficialía conciliadora y calificadora  del municipio.
Seguridad pública municipal informó que tan solo el año pasado fueron puestos a disposición del área conciliatoria, un número mayor a los 6 mil infractores que fueron sorprendidos inhalando sustancias tóxicas en la vía pública, todos ellos menores de edad, y del que el 35% fueron niñas.
Quienes acepten abrazar esta campaña de prohibición de venta de solventes a menores de edad, deberán adherir un pegote en algún lugar visible de su establecimiento, que contiene la leyenda “En este establecimiento no vendemos solventes ni cualquier otro tipo de sustancias tóxicas a menores de edad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario