Páginas

sábado, 17 de septiembre de 2011

ESTABLECEN ACCIONES EN APOYO A DAMNIFICADOS DE CUAUTITLÁN

*En respuesta a las peticiones de las familias afectadas por inundaciones se realizan peritajes en casas, escuelas y comercios.

Cuautitlán Méx.- En respuesta a las peticiones de las familias afectadas por las inundaciones en Cuautitlán y por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se llevó a cabo en este municipio, una reunión de evaluación en la que se establecieron acuerdos de gobierno para apoyar a quienes resultaron afectados por las intensas lluvias.
Entre las acciones que se determinaron, destaca la evaluación de daños y peritajes en las poco más de 800 viviendas dañadas, negocios y comercios de la zona, tal y como lo instruyó el gobernador Ávila Villegas el pasado viernes, luego de su primera gira de trabajo por la demarcación.
Se informó que ya participan más de 150 técnicos, entre ingenieros, arquitectos y especialistas en construcción, además de personal de apoyo y brigadistas, quienes se dan a la tarea de visitar y revisar casa por casa, a fin de revisar las condiciones en que se encuentra la infraestructura de las viviendas. Se trata de constatar que ninguna construcción presente riesgos para las familias que las habitan; en caso de ser así tomar las medidas precautorias respectivas.
Además, se realiza un censo en negocios y comercios, se revisan alrededor de 14 hectáreas que fueron inundadas y se reiteró la presencia permanente de las diferentes áreas y autoridades para apoyar en todo momento a los habitantes de esta zona que lo requieran.
Se hizo énfasis en las acciones de limpieza, de salud y vacunación, así como continuar con la distribución de despensas, leche, agua y alimentos preparados para quienes aún no han podido regresar a sus viviendas.
La reunión estuvo presidida por el secretario de Salud, representante del gobernador y vicepresidente de la región, doctor Gabriel J. O'Shea Cuevas, quien convocó a sumar y redoblar esfuerzos para que, a la brevedad posible, las familias puedas regresar a sus viviendas y la actividad comercial y de servicios vuelva a la normalidad.
Estuvieron presentes, además del presidente municipal, Francisco Javier Fernández Clamont, los secretarios de Desarrollo Urbano, José Alfredo Torres Martínez, de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García y de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos.
Finalmente se acordó, además de garantizar la presencia de grupos de apoyo, realizar reuniones de evaluación y revisar permanentemente los avances logrados, con el fin de que la situación vuelva a la normalidad lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario