Páginas

sábado, 6 de agosto de 2011

REDUJO NEZA 31 POR CIENTO INCIDENCIA DELICTIVA EN EL ÚLTIMO AÑO: EDGAR NAVARRO

*Rinde alcalde su segundo informe de labores en el auditorio Alfredo del Mazo

*“Nuestro objetivo es limpiar las calles de delincuentes que quieren envenenar a nuestros hijos”, aseguró



Nezahualcóyotl Méx.- Tras reconocer que en materia de seguridad “la tarea no ha sido fácil”, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, aseguró que el índice delictivo se redujo un 31 por ciento en comparación con el primer año de su gestión.

Al rendir su segundo informe de gobierno en el auditorio Alfredo del Mazo Vélez, evento que fue transmitido en vivo a la explanada Unión de Fuerzas, la comunidad de San Agustín Atlapulco y la explanada de la unidad administrativa Carlos Hank González, el alcalde sostuvo que sin duda, el principal desafío en el país es la inseguridad que se vive y que lastima la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, por lo cual el gobierno municipal enfrenta la responsabilidad de fortalecer y depurar a la policía local.

“La tarea no ha sido sencilla, por la respuesta violenta de los grupos criminales, pareciera que estamos perdiendo la batalla, pero la verdad es que avanzamos de frente y con solidez en nuestro objetivo de limpiar las calles de delincuentes que quieren envenenar a nuestros hijos”, subrayó.

Frente al Secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Arturo Osornio Sánchez, representante del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; diputados federales y locales; alcaldes, síndicos, regidores, funcionarios de la administración y líderes de los sectores de la sociedad de este municipio, Navarro Sánchez detalló las acciones que en este importante rubro se realizaron para disminuir la delincuencia en este municipio.

“Se atendieron 152 mil llamadas de auxilio y se implementaron más de cuatro mil operativos de seguridad, lo que dio como resultado que más de dos mil personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos.

Asimismo, gracias a la denuncia anónima, más de 21 mil personas fueron remitidas frente al Juez conciliador por diferentes faltas administrativas en materia de delitos contra la salud se decomisó de 177 armas de fuego y más de 824 dosis de droga”, precisó Edgar Navarro.

Puso de relieve que en materia de robo de vehículos, fueron confiscadas 2 mil 216 unidades que tuvieron participación en algún tipo de ilícito y se recuperaron 668 que contaban con reporte de robo, como parte de los operativos Doble Muro, Siempre Alerta, contra Robo de Vehículos, contra Robo de Transporte Público, Presencia y Parrilla.

Navarro Sánchez destacó también en su mensaje a la ciudadanía la adquisición de 52 unidades -31 camionetas Jeep Patriot y 14 Pick Up- así como 90 equipos de radio-comunicación móviles y portátiles, 490 chalecos antibalas y equipo de protección, táctico, electrónico y tecnológico por más de 6.5 millones de pesos.

Finalmente, el edil nezahualcoyotlense reveló que se instalaron 80 cámaras de video-vigilancia y 40 botones de auxilio en espacios públicos para beneficio de más de 173 mil ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario