Páginas

viernes, 5 de agosto de 2011

HOMENAJE A NACHO RAMÍREZ Y SU MÚSICA NORTEÑA

Los Reyes La Paz, Méx.- Ignacio “Nacho” Ramírez, acordeonista del municipio de los Reyes la Paz, fue homenajeado al cumplir 45 años de vida artística en el auditorio municipal, en donde entono corridos dedicados a personajes de Los Reyes la Paz y a las iglesias de renombre de la localidad.

Ahí entre amigos y autoridades municipales reconocieron la labor realizada para llevar su música y desde la formación de grupos hasta la consolidación de los mismos lo han llevado a formar parte de la historia de este municipio.
Nacido el 11 de febrero de3 1946 en el rancho “Las Negritas” en Aguascalientes, fue hombre de campo, desempeñando labores como chivero, vaquero, jornalero, arriero, pero al perder a su madre emigró al Valle de México instalándose en Los Reyes la Paz, y de ahí llevando la música a toda la republica mexicana.
El comité organizador el evento, integrado por Juan Hernández Teyuca, Ángela Delgado Pedroza, se refirieron a la trayectoria del músico y a la labor que ha realizado a favor de la cultura norteña urbana en esta localidad.
Indicaron que fundó grupos como “Hermosillo”, “Los Pescadores de Guaymas”, “Rieleros de Aguascalientes”, y en la actualidad el grupo “Hidrocálido”, además de la composición de 200 canciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario