Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

INAUGURA GABRIEL O’SHEA CUEVAS CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS MÉDICAS DEL ESTADO DE MÉXICO

*Equipado con la más avanzada tecnología de comunicación y de rescate.

Naucalpan Méx.- Con la finalidad de garantizar a la población mexiquense la atención médica de urgencia individual o colectiva, en forma oportuna, ágil, y eficiente, el Secretario de Salud del Estado de México, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, inauguró el Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de México (CRUM), el cual tuvo una inversión de 7 millones 955 mil pesos.
Este Centro, explicó el doctor O'Shea, quien también es director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), avala la participación experta de especialistas en urgencias médicas y  asegura la accesibilidad universal y constante a un servicio de calidad, así como la distribución y utilización óptima de los recursos disponibles en la materia.

El titular de salud mexiquense,  acompañado por el doctor Antonio Chemor Ruiz, Coordinador de Hospitales de Alta Especialidad y del doctor Sergio Ramírez Gutiérrez, subdirector del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), recorrió las instalaciones y constató que cuentan con todo el equipamiento necesario que regula la respuesta a todo tipo de urgencias médicas de la totalidad de la entidad mexiquense.
Dicho CRUM, viene a conformar una central dependiente del SUEM y entre las acciones más importantes que realizará destaca el despacho de ambulancias, suministro de apoyos para la atención médica de urgencia, sistematización de traslados inter hospitalarios, respuesta a incidentes mayores con múltiples víctimas e inclusive desastres naturales, entre otros.
Se informó que debido a que este centro debe operar en estrecha coordinación con otros sistemas de urgencia, se encuentra ubicado en una de las centrales de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), también denominado como C4, cuyas siglas significan: Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, localizado en el municipio de Naucalpan.
Cabe mencionar, que el equipo adquirido está compuesto principalmente de sistemas de cómputo de geolocalización, así como cartografía digital y dispositivos de comunicación. El centro será operado las 24 horas por radio telefonistas especialmente capacitados y médicos quienes atienden el número telefónico 066 y que darán indicaciones al personal de las ambulancias para garantizar una atención óptima a los pacientes que sean trasladados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario