Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

Entrega de mil 668 becas a estudiantes de primaria y secundaria


Valle de Chalco Solidaridad Méx.- El gobierno municipal de Luis Enrique Martínez Ventura concluirá este segundo año de gestión con la entrega de mil 668 becas a estudiantes de primaria y secundaria.
Dichas becas corresponden al programa Estímulos a la Educación Básica y están destinadas a educandos que demuestren nivel de excelencia.
“En esta administración hemos hecho un esfuerzo permanente para recompensar e impulsar la voluntad de los niños y jovencitos que se comprometen con su quehacer cotidiano, a pesar de las condiciones económicas adversas que se vive en el seno de sus familias”, manifestó el edil vallechalquense.
Explicó que el cabildo autorizó 5 millones 860 mil pesos, destinados a la aplicación bimestral de mil 100 y 568 becas  para estudiantes de primaria  y  secundaria respectivamente.
Martínez Ventura Continuó diciendo que su gobierno contribuye a disminuir el rezago educativo que existe en nuestro país, buscando recursos para crear infraestructura  y ofrecer estímulos al desempeño escolar.
Los beneficiados se seleccionan  a través de mecanismos que identifican educandos de buen rendimiento y pertenecen a familias de bajos ingresos económicos; de ésta manera el gasto familiar no se incrementa con la compra de útiles y uniformes escolares.
Con esta acción, el gobierno municipal contribuye a disminuir el índice de deserción de estudiantes con estas características en Valle de Chalco.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario