Páginas

martes, 26 de julio de 2011

ENTREGA GABRIEL O’SHEA CUEVAS INSTRUMENTAL Y EQUIPO MÉDICO AL MÓDULO DE OFTALMOLOGÍA Y COMUNICACIÓN HUMANA DE NAUCALPAN



Naucalpan Méx.- A fin de brindar mejores servicios de salud a los mexiquenses, el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O´Shea Cuevas, entregó instrumental y equipo médico al Módulo de Oftalmología y Comunicación Humana de Naucalpan, el cual requirió una inversión de 9 millones 963 mil 715 pesos.
El doctor O'Shea estuvo acompañado por Rosalba Gualito Castañeda, secretaria general de la Sección 9 del Sindicato de Salud sección Valle de México y del doctor Antonio Chemor Ruiz, Coordinador de Hospitales de Alta Especialidad.
El equipo e instrumental quirúrgico adquirido consiste de autoclave para esterilizar instrumental, mesa de cirugía, diversos sets quirúrgicos especializados para operar catarata, retina y estrabismo, principalmente; equipo de láser para retina y otros para casos de emergencia quirúrgica.
De igual forma se dotó de equipo de diagnóstico como campímetro para determinar campo visual, cajas de pruebas para medir agudeza visual, lámparas de hendidura para la exploración del ojo en su conjunto, retinoscopios y oftalmoscopios para la exploración de la retina, tomógrafo para la observación del ojo en tiempo real con captura de imágenes, ultrasonido para medir distancias, áreas y ángulos, así como cámara fluorangiográfica para videograbar el fondo ocular.
El equipamiento, coloca al Estado de México a la vanguardia en atención oftalmológica, al ofrecer servicios especializados de calidad a la población de los municipios de Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.
Este Módulo beneficia a 1 millón 560 mil 286 personas sin seguridad social, de esa zona de nuestra entidad.
Actualmente el Módulo cuenta con los servicios de oftalmología, optometría, anestesia y medicina interna, además de otorrinolaringología, comunicación humana, psicología y terapia del lenguaje.
Asimismo, ofrece asistencia a los pacientes a través de una óptica, estudios de campimetría y fluorangiografias.
Finalmente se informó que el equipamiento que la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) pone a disposición de la población mexiquense, a través del Módulo de Oftalmología y Comunicación Humana ubicado en Naucalpan, es moderno y de vanguardia; ya que su dotación facilitará la detección  y atención más eficaz de enfermedades leves como es el astigmatismo, la miopía y las conjuntivitis, hasta las más complejas como son: enfermedades de la retina, glaucoma y cataratas, evitando así  a tiempo las condiciones que pueden producir la ceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario