Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

El DIF hizo entrega de sillas de ruedas



Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El Sistema Municipal DIF realizará de manera calendarizada la entrega de sillas de ruedas, andaderas, carriolas, muletas y bastones que el gobernador Enrique Peña Nieto donó a esta institución para atender a personas discapacitadas.
Estás últimas ocupan a la presidenta del Sistema Municipal DIF, la señora Luz Barrón Alcántara, al visitarlos en sus domicilios para platicar con ellos y conocer su particular situación, de esta manera conoce de cerca sus necesidades y buscan juntos alternativas que alivien su situación; quienes han tenido la satisfacción de recibir en su domicilio a la señora Barrón Alcántara, han disfrutado de la calidez de su compañía.
Antes de empezar las visitas domiciliarias, trabajadores de DIF preparan la unidad móvil que también fue donada por el gobierno del estado, de esta forma Barrón Alcántara emprende su recorrido, para llegar a los rincones más olvidados de este municipio.
El caso de Alejando Morales Ortiz de 17 años de edad es uno de éstos, quien se encuentra imposibilitado para caminar debido a un accidente automovilístico que sufrió al conducir un vehículo del taller donde trabajaba; el percance le causó lesiones irreversibles en la columna vertebral.
Alcántara exhortó a la población a hacer uso de los servicios que  ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) donde se han impartido 29 pláticas y mil 712 orientaciones individuales para la  prevención de discapacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario