Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

El gobierno municipal publicó el reglamento para giros comerciales

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con la finalidad de regular el funcionamiento de tortillerías y molinos de nixtamal en Valle de Chalco, el gobierno municipal publicó el reglamento de la actividad para éstos giros comerciales.
En dicho documento se establecen las normas administrativas con las que procederá en este municipio la apertura y funcionamiento de estos establecimientos, así como la expedición licencias y sanciones en caso de violaciones al mismo, explicó el presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura.
Abundó que para inhibir la competencia desleal y evitar la proliferación indiscriminada de dicha actividad, deberá existir una distancia de 300 metros a la redonda entre una tortillería y otra, y mil metros entre cada molino.
Martínez Ventura manifestó estar consciente de los abusos que cometen algunos servidores públicos que revisan el buen funcionamiento de éstos negocios, así como de los sujetos que se hacen pasar por verificadores.
Por lo que la norma obliga al verificador a identificarse debidamente, asimismo quedan estrictamente delimitadas sus atribuciones; de esta forma el ayuntamiento ofrece seguridad jurídica a los propietarios y encargados de estos establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario