Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

CHIMALHUACÁN REDOBLA CAMPAÑA DE SEGURIDAD


Chimalhuacán Méx.- Con el propósito de blindar a la ciudadanía contra la delincuencia, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal promueve consejos de prevención y autoprotección para no ser víctima de un delito.
La campaña de seguridad ofrece consejos para transitar con mayor seguridad en la calle, viajar en el transporte público o en el automóvil, así como estar en el hogar.
Al respecto, el director de seguridad pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, señaló que cada persona debe evitar salir a la misma hora y pasar por los mismos lugares, con el propósito de que los delincuentes no tracen un itinerario de un individuo y hacerlo una víctima fácil.
Asimismo, se debe mantener atento y vigilante de todo lo que suceda en su alrededor: “así podrás captar las señales de peligro y tener la oportunidad de huir del sitio en caso de ser necesario”, comentó.
Es recomendable que las personas caminen sobre las aceras alejado del borde que da hacia la calle, con el fin de evitar posibles arrebatos de bolsos y mochilas, además, se debe evitar caminar sobre aceras poco iluminadas y ser discreto en el uso de joyas y prendas.
Entre los consejos que promueve la dirección de seguridad es no abordar taxi, microbús, camiones que no estén plenamente identificados con número económico, placas y ruta: “no tomen taxis con los vidrios polarizados, placas borrosas o sin ellas”.
Para viajar en automóvil, Hernández Salas, recomendó evitar zonas conflictivas y de alto riesgo, caminos oscuros y poco transitados, no dejar objetos de valor a la vista, ni bolsos o portafolios en los asientos.
Finalmente, el director de seguridad pública de Chimalhuacán puntualizó: “no hay mejor lugar que el hogar, deben mantener cerradas las puertas ese será el primer paso para sentirse protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario