Páginas

sábado, 23 de julio de 2011

MUNICIPIO DE TULTITLÁN SIGNA LA INSTALACIÓN DE SUBCOMITÉ DE ATENCIÓN A POBLACIÓN

Tultitlan Mex.- “El interés de todo gobierno es proteger la integridad de sus habitantes ante desastres de carácter natural; es prioridad para el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo que en momentos de emergencia podamos dar respuesta inmediata a quien más lo necesita”, expresó Leticia Calzada Arroyo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tultitlán.

Lo anterior durante la firma de la instalación del Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), al que asistieron autoridades en materia de Protección Civil, representantes de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán y servidores públicos de los municipios aledaños.

Después de la firma, Erick René Hernández Munguía subdirector de Servicios Comunitarios APCE resaltó la importancia de que los distintos órdenes de gobierno se encuentren coordinados para hacer un frente común ante situaciones de desastres naturales.

“La capacitación es una de las bases que nos permitirán implementar estrategias efectivas; de la comunicación que establezcamos primero como autoridades municipales con la ciudadanía, depende en gran medida que preservemos la vida de los habitantes”, dijo.

Agregó que actualmente son 80 los subcomités que se encuentran integrados al programa estatal, con el que además de fortalecer las redes de cooperación intermunicipal, se refuerzan las medidas preventivas y posteriores a dichas situaciones. En la reunión se abarcaron distintos temas en materia de protección civil como: los pasos para clasificar los recursos de acopio, el acondicionamiento y habilitación de refugios temporales, apoyo psicológico y la estructuración de planes de contingencia.

En su participación Rafael Santos Olvera director de Protección Civil, agradeció a los presentes por su participación y resaltó que la hermandad que surge entre los municipios en situaciones de desastre, es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario