Páginas

sábado, 23 de julio de 2011

Bondad, amor y valentía, son valores que diariamente se practican en el Sistema Municipal DIF



Valle de Chalco, Solidaridad, Méx.- Bondad, amor y valentía, son valores que diariamente se practican en el Sistema Municipal DIF de esta localidad; ejemplo de ello, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Luz Barrón Alcántara, quien también preside el voluntariado, logró recaudar 25 mil 615 pesos para el trámite de los pasaportes, visas y viáticos de Reina Milagros Millán Rojas, Alma Daniela Millán Navarrete y Marco Rafael Crespo Hernández.
Las dos pequeñas de 4 años y el joven de 17 requieren de atención médica especializada que recibirán en el hospital Shriners de Galveston Texas, tras sufrir quemaduras de tercer grado, a  consecuencia del descuido de sus padres.
Barrón Alcántara manifestó que las mujeres que integran el área del voluntariado les ha cambiado la vida después de atestiguar los incontables casos que denotan la fragilidad humana y necesitan de una mano amiga para acceder a una vida más digna.
En este mismo sentido, informó que las voluntarias salieron a la calle en busca de  donativos, y con la venta de dulces, postres, ropa y otras actividades, recaudaron el dinero para solventar el gasto de los pasaportes, visas y viáticos, incluidos los de los familiares que los acompañaron.
“Quienes laboran en esta institución, convierten su trabajo en una misión de vida, ya que el DIF es un institución que trabaja día con día gestionando alternativas para apoyar a las personas que se encuentran  en condiciones de marginación y pobreza”, externó.  
Por otra parte, mencionó que una quemadura es una lesión en la piel  causada por el contacto con altas temperaturas como la que produce el  fuego, líquidos y vapores a altas temperaturas, corrientes eléctricas, químicos , etc., dañando desde los tejidos de la piel hasta órganos internos, causando daños irreversibles.
Por lo que exhorto a las madres y padres a tener los cuidados adecuados con sus hijos, debido a que los bebés y niños son más vulnerables que los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario