Páginas

sábado, 23 de julio de 2011

El gobierno municipal a través de la Defensoría Municipal, puso en práctica el fortalecimiento de la cultura de respeto a los Derechos Humanos

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El gobierno municipal de Luis Enrique Martínez Ventura, a través de la Defensoría Municipal, puso en práctica el fortalecimiento de la cultura de respeto a los Derechos Humanos de los vallechalquenses, al dar cumplimiento a la Recomendación General 01/2010 para las Instituciones Públicas, que dictó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Dicha recomendación contiene propuestas que han sido incorporadas a las normas jurídicas que rigen la vida municipal, promoviendo el reconocimiento y la protección de los derechos humanos de los vallechalquenses.
Con este acatamiento, al homologar y fortalecer ciertos rubros en materia de derechos humanos, Valle de Chalco se pone a la vanguardia, en congruencia con lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los compromisos internacionales suscritos y ratificados por México, así como en las leyes generales, federales y locales.
En ese sentido,  los derechos de las niñas, niños y adolescentes; el de las mujeres a una vida libre de violencia; los de los adultos mayores y los de las personas discapacitadas, serán privilegiados en el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.
Asimismo los derechos de los indígenas, sus pueblos y comunidades; la prevención de la discriminación y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.
Este instrumento jurídico es el más inmediato a la población vallechalquense, y a través de éste, el ayuntamiento privilegiará la participación ciudadana y establecerá los mecanismos necesarios para interactuar con la población en lo que a derechos humanos se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario