Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

NADADORA CHIMALHUACANA GANA DOS MEDALLAS DE ORO Y UNA DE PLATA

·        Faine Elidet está becada por el Gobierno Municipal que encabeza Jesús Tolentino Román Bojórquez
Chimalhuacan Mex.- Faine Elidet Lujano Canto puso en alto a Chimalhuacán al obtener dos medallas de oro y una de plata en la Olimpiada Estatal de Nado Sincronizado que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca: “me siento satisfecha porque obtuvimos el primer lugar tanto en dueto como en equipo y el segundo lugar en solo”, dijo la adolescente.
La joven deportista, quien recibe una beca otorgada por el Gobierno Municipal que encabeza Jesús Tolentino Román Bojórquez, se perfilaba para obtener una destacada participación en la Olimpiada Nacional; sin embargo, no participará debido a que fue penalizada por cambiarse de Club, ella pertenecía al equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ahora forma parte del equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Me estoy preparando intensamente para desempeñar un excelente papel el  próximo año en la Olimpiada Nacional, pero debido a la penalización este año no podré participar”, indicó Faine.
La joven nadadora se ha colocado entre los tres primeros lugares en los Campeonatos Nacionales 2007, el Nacional Clase A 2009, las Olimpiadas Nacionales 2007, 2008, 2009, entre otras.
Además de acudir a la escuela, Faine entrena cuatro horas diarias en el Comité Olímpico: “cuando falta poco tiempo para la competencia los entrenamientos son más intensos, cinco horas de lunes a viernes y siete los sábados”, señaló la nadadora.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario