Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

DIF DE TULTITLÁN Y JURISDICCIÓN SANITARI COORDINAN MEDIDAS PARA PREVENIR PADECIMIENTOS POR CALOR

Antonio Calzada Arroyo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tultitlán, mantiene una estrecha comunicación con la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, para difundir entre la población medidas para prevenir los efectos de una exposición prolongada al sol.

De ello, las autoridades en materia de salud destacan evitar en lo posible consumir alimentos en la calle, utilizar bloqueador solar factor 100, consumir líquidos de manera abundante y en el caso de presentar un cuadro diarréico, asistir al centro médico más cercano.

En lo propio el DIF local, coadyuva en estas acciones durante las Jornadas Médico Asistenciales, en las cuales se distribuyen gratuitamente sobres de vida suero oral, en donde además se orienta a los habitantes como prepararlo adecuadamente en casa.

De lo anterior, el doctor Isaac Languren Galicia responsable de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, resaltó que desde hace siete años no se ha registrado ningún fallecimiento asociado con el incremento de temperatura, señaló que se debe en gran medida a que oportunamente se organizan acciones en las que la población juega el papel principal.

“Para el DIF municipal, no hay nada más importante que observar que los integrantes de la familia tengan acceso a servicios destinados a cuidar su salud; la información y la prevención son dos importantes herramientas para conseguirlo”, puntualizó Leticia Calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario