Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

OFRECE GOBIERNO DE IZCALLI HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PARA LAS EMPRESAS

·         Inicia la Dirección de Desarrollo Económico serie de talleres gratuitos a los empresarios para apoyar el crecimiento de sus negocios.
·         Abordan la importancia de la Seguridad e Higiene para evitar entorpecer el funcionamiento y desarrollo de las industrias.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con la participación de 96 empresas izcallenses, la Dirección de Fomento y Desarrollo Económico inició una serie de conferencias gratuitas que, cumpliendo el compromiso de la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, apoyan a las acciones de los hombres de negocios para generar empleo y apoyar en el desarrollo económico municipal.
Alejandro Muñoz Moya, director de Desarrollo Económico, señaló que en esta ocasión se abordaron las oportunidades de mejorar sus estrategias de Seguridad e Higiene, en un evento al que, además de los empresarios de Izcalli, acudieron representantes de industrias de municipios vecinos como Huehuetoca, Cuautitlán México, Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan.
Esta es la primera de una serie de conferencias gratuitas que la Presidenta Municipal nos encomendó para apoyar al desarrollo económico del municipio, y están enfocadas a mejorar las condiciones justamente de las industrias, explicó el funcionario municipal.
La ponencia estuvo a cargo de Gastón Rocha, quien resaltó la forma en que se comenzó a implementar como una herramienta de productividad la seguridad de las empresas.
Entre los más de cien representantes de las comisiones de Seguridad e Higiene, acudieron especialistas en la producción de colchas, envases, pintura, químicos, tela y acero, entre otros, quienes escucharon con atención las recomendaciones basadas principalmente en la normatividad que establece el marco legal para la seguridad empresarial mexicana.
El incumplimiento en los procedimientos, el exceso de confianza, la premura en la toma de decisiones, así como la falta de responsabilidad de los empleadores, aseguró el ponente, forman parte de los vicios más peligrosos que cualquier empresa tiene sin darse cuenta, pues a decir del catedrático, cualquiera de estos motivos puede poner en riesgo la vida de la empresa misma.
Muñoz Moya agregó que ante la crisis económica que atraviesa el país, la única forma de brindar apoyo a las empresas de nuestros siete parques industriales es ofreciendo capacitaciones para mejorar sus estándares de calidad y aportar para encontrar soluciones que los ayuden a economizar.
Señaló que en breve se programarán las siguientes conferencias que se impartirán, insistió, de forma gratuita, con la única finalidad, instruida por la Alcaldesa Del Moral Vela, de impulsar el bienestar de los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario