Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

INFUNDADA DEMANDA DEL PRD ANTE CNDH; EL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL DE NEZA ESTÁN CUMPLIENDO A VECINOS

*El Ayuntamiento pide no engañar ni politizar con un problema que está siendo atendido: Dorantes Mora
*Continúan descuentos en predio y agua para vecinos


Nezahualcoyotl Mex.- El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, desmintió falta de atención a los habitantes de la colonia Benito Juárez por parte de autoridades estatales y municipales y denunció la politización que hace el Partido de la Revolución Democrática del tema ante los próximos comicios del 3 de julio.
Dorantes Mora, aseguró que la supuesta demanda que promueve el diputado Juan Hugo de la Rosa ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos no tiene ningún fundamento y sólo se esta utilizando a la institución y así obtener ventaja para su partido en el proceso electoral.
Detalló que el apoyo a los colonos se dividió en tres etapas. En la primera se entregaron más de 13 millones de pesos para las 31 casas que resultaron con pérdidas totales y fueron demolidas.
El gobierno de Nezahualcóyotl informó que al día de hoy ha pagado a 107 vecinos que resultaron con daños en sus domicilios debido al reacomodo de tierra ocurrido en octubre pasado en la colonia Benito Juárez, lo que suma una inversión superior a los 17 millones de pesos y seguirá atendiendo los casos que resulten de la contingencia.
El funcionario explicó que en la segunda fase se entregaron 2.3 millones de pesos para los 23 domicilios que resultaron con cuarteaduras y, agregó, que esta semana se asignaron y repartieron más de 2 millones para las 53 casas que presentaron daños mínimos.
Respecto a las acciones de politizar el suceso de octubre, Dorantes Mora sentenció, “el diputado perredista Juan Hugo de la Rosa ha insistido desde el principio en aprovecharse de esta situación no para ayudar a la gente, sino para sacar ´raja política´ en beneficio personal y de su partido, acción que el Ayuntamiento rechaza tajantemente”.
Comentó que la administración municipal, al mando de Edgar Navarro Sánchez, trabaja ordenadamente de la mano con los vecinos que resultaron afectados por la contingencia y se ha pagado la totalidad de los daños a su patrimonio.
“El gobierno municipal de Nezahualcóyotl está en contra de que cualquier partido o personaje político que quiera lucrar y aprovecharse de la necesidad de la gente para fines electorales”, enfatizó.
Recordó que el Ayuntamiento continúa al pendiente de la zona afectada por lo que personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y Servicios Públicos trabajan en la zona constantemente para dar mantenimiento a la red de drenaje y a la imagen urbana.
Asimismo, el saneamiento en el Sitio de Disposición Final Neza II continúa con la excavación de pozos y 44 chimeneas, las cuales sirven como respiradero para los lixiviados así como para su análisis. Informó que en próximos días se entregará un informe detallado a los vecinos del estudio realizado por especialistas en la zona.
Por otra parte, subrayó que por acuerdo de Cabildo, quienes resultaron afectados por esta contingencia están recibiendo un subsidio al 100% del pago del impuesto predial y derechos de agua potable para el presente ejercicio fiscal.
El beneficio comprende también los rubros de derechos de licencia de construcción; reparación de obra; demolición parcial o total; alineamiento; número oficial y regularización de construcción. Asimismo, la condonación de multas y actualizaciones de las contribuciones que se hayan generado por su incumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario