Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

DETIENE POLICIA MUNICIPAL DE NEZA A IMPORTANTE BANDA DEDICADA AL ROBO DE CUENTAHABIENTES DENOMINADA “LOS SANTEROS”

*La organización delictiva estaba comandada por una mujer


Nezahualcoyotl Mex.- A raíz de diversas denuncias ciudadanas que reportaban una serie de asaltos en diferentes instituciones bancarías del municipio elementos de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo de sobrevigilancia para ubicar a los probables responsables.
Como resultado de este dispositivo se logró la detención de cuatro personas justo en el momento que seguían una camioneta para cometer el atraco informó el director de la corporación local Víctor Manuel Torres Moreno.
El funcionario explicó que alrededor del mediodía una unidad realizaba sus labores de vigilancia sobre la avenida Gustavo Baz esquina con la calle de Espiga en la colonia Benito Juárez cuando sus tripulantes notan la actitud sospechosa de dos sujetos a bordo de un Clío negro con placas NWR-8062 del Estado de México que se encontraba estacionado frente al banco BBVA Bancomer.
Se procede a solicitar el apoyo de más unidades para vigilar y notan la presencia en la zona de una motocicleta deportiva Yahama, color negra; al realizar la vigilancia los policías se percatan que una mujer sale del banco, aborda el Clío y una calle adelante se le une la motocicleta, ambos vehículos comienzan a seguir una camioneta pero al notar la presencia de las unidades policíacas emprenden la huída.
El tripulante de la motocicleta realizó disparos a una patrulla la cual se le cerro haciendo que se derrapará y se detuviera al ocupante de nombre Arturo Iván Arvízu Torres de 22 años quien resultó ser miembro en activo de la Policía Municipal y de transito de Cuautitlán Izcalli.
Metros adelante se logra la captura de Yeími García Galindo de 33 años, quien acepto ser líder de la banda denominada “Los Santeros” junto con su novio José Luis Marín Ayala de 23 años de edad; también se detuvo a un menor de 17 años de edad.
Al momento de su captura aceptaron dedicarse desde hace 6 meses al robo a cuentahabiente y haber realizado esta semana por lo menos dos asaltos, uno en la avenida Carmelo Pérez y otro más sobre Vicente Villada de los cuales obtuvieron un botín de aproximadamente 20 mil pesos.
Su modus operandi era que Yeimi entraba a las instituciones ubicaba a las víctimas y al salir informaba a los otros miembros para proceder a realizar el asalto. La líder señaló que existen dos cómplices más a quienes ya se les está buscando, uno de ellos dice ser hermano del “Chacal” detenido hace unos meses por haber participado en dos multihomicidios.
Los cuatro integrantes fueron reconocidos plenamente por varias víctimas que se presentaron a denunciarlos y fueron puestos a disposición del ministerio público quien integrará la respectiva carpeta de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario