Páginas

lunes, 27 de junio de 2016

Unidad de líderes fortalece a MORENA en Valle de Chalco rumbo al 2017 y 2018
DSC08073
Valle de Chalco, Méx.- junio de 2016.- Un pronunciamiento de unidad y fortalecimiento realizaron líderes del Movimiento Regeneración Nacional  (MORENA) en el municipio 122, a la vez que anunciaron que hasta la fecha tienen cerca de 30 mil afiliados con más de 370 comités por lo que confían en obtener más de 70 mil votos durante la elección para la gubernatura del estado de México en 2017 y ganar la elección en 2018.
Independientemente de su formación y trayectoria política e ideológica  se reunieron Francisco Tenorio, Armando García, Eduardo Muciño, Vladimir Hernández, Rodolfo Vázquez,  Eliseo Gómez,  Juan Manuel Arellano, Histler Soriano y Ricardo de la Cruz, principalmente, para reiterar su alianza en torno al proyecto de MORENA en Valle de Chalco.
Así, frente a los medios de comunicación  los líderes presentaron sus posiciones en torno a un acuerdo de unidad en dicho partido político.
Francisco Tenorio aseguró “No estamos planteando un proyecto de unidad basado en la simulación, no estamos planteando un proyecto de unidad basado en la camaradería en el compadrazgo, estamos fundamentando esta unidad, quien así no lo hiciera nos va a tener que disculpar, porque se tiene que fundar en  el trabajo constante y permanente para poder convencer a los ciudadano de que MORENA es una alternativa hacia un cambio verdadero hacia la instauración de la 4ta. Republica en el país y la renovación de nuestra Constitución”.
Mientras que Armando García sostuvo que  la reunión “es una muestra de que los políticos que estamos participado en el Movimiento Regeneración Nacional realmente tenemos la camiseta puesta  y que  estamos dispuestos a bajar nuestras pretensiones personales por poner por encima de eso el bienestar social, el estado de derecho, la libertad que nuestro pueblo tanto merece, tanto necesita”.
Al tiempo que  reconoció que  llegar a este evento de unidad “nos costó trabajo, porque tenemos diferencias, yo creo que son diferencias infranqueables, nunca se van a terminar, quizá nunca vamos a ser amigos (aunque subrayó) pero si vamos hacer buenos compañero de lucha, buenos compañeros ‘morenos’ porque así nos necesitan ustedes y nos necesita toda la gente no nada más en el municipio  en todo el país… MORENA va a repuntar siempre y cuando este unido”
Eduardo Muciño confió en que con la voluntad de  los líderes el partido Movimiento  Regeneración Nacional se va a fortalecerse sección por sección y se va a incrementar su militancia, a la vez que reconoció que el esfuerzo conjunto de los líderes va a dar como resultado dos cosas:
Tener a  MORENA en Valle de Chalco “como un partido unido…que nos llevará en el 17 a ganar la elección para gobernador y en el 2018 ganar todos los cargos de elección pública”.

El diputado local Vladimir Hernández declaró que MORENA está integrado por personas que proceden de otros partidos políticos y ciudadanos libres  “conscientes que han decidido  darle el voto de confianza y que están hartos de lo que ha visto sucediendo con los partidos políticos que son simplemente un
instrumento para cargos, para huesos, MORENA es diferente y lo hemos venido demostrando en todas y cada una de las trincheras”.
DSC08041Por su parte,  Eliseo Gómez, subrayó que Movimiento Regeneración Nacional es un partido que está  abriendo sus puertas y se están dando cita diferentes liderazgos “y que bueno que más allá de una ideología política podamos encontrar coincidencias en los padecimientos y necesidades que todavía tenemos. La gente no esta tan interesada en cual es de izquierda,  cual es derecha, cual es centro. La gente está interesada en que se cumplan los compromisos, que tengan políticos con valores, que tengan políticos comprometidos, que realmente vean la necesidad, que la sientan, que la vivan y que busquen alternativa de solución.


Juan Manuel Arellano estableció que  “vale la pena hacer un esfuerzo de unidad, hacer esa unidad de esfuerzos para enfocar los trabajos de MORENA hacia lo que es el 2017 y 2018…pero sobre todo esto, creo que la gente de Valle de Chalco, los cientos y miles de vallechalquenses…merecen ese gran esfuerzo de que,  efectivamente, nos unamos en una fraternidad en una comunión para poder lograr exactamente un cambio en nuestro municipio”.
Y señaló “El proyecto es muy grade Andrés Manuel López Obrador como líder nacional de MORENA así lo reitera a cada momento. Es necesario unificarnos,  es necesario construir estructuras,  tener organización para poder defender el gran triunfo de MORENA en el 2017 y  por supuesto 2018”.
Quien hizo un llamado a que no se destruya esta unidad por las candidaturas en el 2018 fue Histler Soriano “esperemos que esta unidad no se rompa más adelante y que nos comprometamos todos nosotros aguantar  sea quien sea candidato o candidata en las siguientes elecciones”.
Por último el presidente del comité municipal, Ricardo de la Cruz, indicó que  acciones como esta demuestran que este partido político  va en el sentido del pueblo, por lo que reconoció a los líderes que buscan con su experiencia y conocimiento  fortalecer a MORENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario