Páginas

lunes, 23 de mayo de 2016

GOBIERNO ANTORCHISTA DE CHIMALHUACÁN “NO PELA” A DIPUTADOS DEL PRD


CHIMALHUACÁN, Méx. Solo llegaron unos 100 militantes del PRD y dos diputados locales, para hacer una “cadena humana” -similar a la que hacen los antorchistas- en el palacio municipal de Chimalhuacán, para exigirle a la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, mayor seguridad y la compra de un helicóptero para vigilar las calles, ante la ola de asesinatos y robos en barrios, así como en colonias.
Los legisladores Yomali Mondragón, de Los Reyes La Paz y José Antonio López Lozano, de Ixtapaluca, llegaron a reforzar las protestas de los grupos de izquierda que exigen al gobierno Antorchista cumplir con la seguridad y servicios públicos a colonias y escuelas.
Sin embargo, a pesar de que convocaron a Organizaciones sociales y ciudadanía en general para que participarán en una marcha y “cadena humana”, sólo lograron reunir a unas 100 personas este sábado 21 de marzo.
Los diputados Yomali Mondragón y José Antonio López Lozano y líderes de la Organización Movimiento Ciudadanía y Progreso (MOCYP), fueron los principales participantes en esta manifestación:
Solo hicieron una “cadena humana” frente al centro de Justicia de Chimalhuacán, donde varias víctimas expusieron su caso de violencia y asesinatos de familiare,,para después caminar por la avenida Nezahualcóyotl para llegar al palacio municipal.
Ahí, encontraron las puertas cerradas y silencio de los funcionarios antorchistas que no le dieron importancia a esta protesta.
Los perredistas tuvieron que dar “portazo” para abrir el palacio municipal e introducirse y “clausura las oficinas” del gobierno Antorchista.
Abraham Noriega, uno de los dirigentes de los perredistas, manifestó que el ayuntamiento Antorchista de Chimalhuacán se hace el desentendido con las protestas y no resuelve nada las peticiones de los vecinos de barrios y colonias.
Dijo que está pendiente una sesión de Cabildo abierta para que exijan respuestas concretas y mejorar las condiciones de seguridad pública, incluyendo la compra de un helicóptero para vigilar las calles.
La queja principal fue también porque el jefe de la policía de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández, se ha negado a comparecer ante la sociedad y por la falla en la seguridad pública municipal.
El grupo de perredistas y diputados locales se quedaron esperando en el palacio municipal, sin que hasta el momento, nadie los atendiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario