Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Llevarán agua a 20 mil habitantes del Teponaxtle y La Cañada en Ixtapaluca



Ixtapaluca, Méx.-noviembre de 2015.- En beneficio para una población de 20 mil habitantes que tendrán de forma regular el servicio de agua potable en sus domicilios, se dio el banderazo a la construcción del tanque elevado de almacenamiento en el Teponaxtle y a la instalación de la línea de conducción que irá de éste al tanque La Cañada.
El alcalde Gustavo Hernández Martínez afirmó que con estas obras se da cumplimiento al compromiso asumido por la presente administración, y al mismo tiempo se rompen las cadenas de quienes anteriormente lucraban con la venta del vital líquido. Exhortó a los vecinos a seguir confiando en este gobierno con sentido humano, y a sumarse a las tareas de progreso en beneficio de su comunidad.
El encargado del despacho del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Maier Muñoz Rodríguez, informó que la obra del Teponaxtle contempla una cisterna de 250 metros cúbicos en la que será captada el agua para subirla al tanque elevado de 50 metros cúbicos y posteriormente distribuirla a las familias.
El monto de estos trabajos que tienen una inversión de un millón 940 mil pesos, actualmente tiene un avance de construcción del 35 por ciento; se estima que para mediados de diciembre sean concluidos.
FOTOS  (1)Por su parte, Moisés Ibarra Reyes, responsable de los trabajos, detalló que la línea de conducción en la colonia La Cañada tendrá una longitud de 850 metros lineales y su objetivo será el llenado del tanque y cisterna del Teponaxtle, mismo que tendrá un costo de 523 mil 500 pesos.
Por su parte, Moisés Ibarra Reyes, responsable de los trabajos, detalló que la línea de conducción en la colonia La Cañada tendrá una longitud de 850 metros lineales y su objetivo será el llenado del tanque y cisterna del Teponaxtle, mismo que tendrá un costo de 523 mil 500 pesos.
El encargado del despacho de ODAPAS explicó que estas dos obras se suman a los trabajos de perforación y equipamiento del pozo que se hizo en la colonia Jorge Jiménez Cantú en el 2014, así como unas líneas de conducción. A su vez también se está equipando el tanque de La Cañada con una bomba y un transformador para ponerlo a funcionar.
Maier Muñoz hizo el llamado a los vecinos para que una vez que cuenten con el servicio realicen el pago de este servicio al ODAPAS, para que de esta forma se pueda continuar realizando obras de este tipo en otros puntos de Ixtapaluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario