Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

Jóvenes se unen a la campaña “Limpiemos nuestro México”

Ixtapaluca méx.- Septiembre del 2015- De forma adicional a las distintas acciones de limpieza que ha implementado el gobierno municipal para embellecer las calles, camellones, parques y áreas verdes, 500 jóvenes ixtapaluquenses se unieron a la campaña “Limpiemos nuestro México”, que se llevo a cabo este fin de semana.

Desde el inicio de la presente administración se comenzó a involucrar a mujeres, hombres y jóvenes universitarios en tareas de limpieza, por las que se les da una retribución económica. De esta manera se mejora la imagen urbana del municipio y concientiza a la población sobre no arrojar basura a las calles pues se provocan inundaciones.
Este programa Mujeres cambiando Ixtapaluca beneficia a un total de 625 mujeres, principalmente amas de casa; además fue implementado otro para hombres denominado Limpiemos Ixtapaluca que está integrado por 55 beneficiarios.
El gobierno municipal amplió las medidas de limpieza de los camellones con el programa Jóvenes con la comunidad, integrado por 500 universitarios que cada fin de semana realizan estas faenas.
Cabe hacer mención que a estas acciones de limpieza incluso se ha sumado personal de las direcciones de la administración, así como de dependencias como el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarilladlo y Saneamiento (ODAPAS).
Durante esta campaña anual “Limpiemos nuestro México”, que en este municipio se denominó “Limpiemos nuestro municipio de Ixtapaluca”, participaron jóvenes beneficiarios del programa de transporte gratuito Ixtapuma, Ixtapoli e IxtaUAM, así como de Jóvenes con la comunidad.
De acuerdo con Stephanie Karen Valladares Medellín, directora de Desarrollo Social, la finalidad de integrar a los jóvenes en esta campaña es sensibilizarlos y concientizarlos de no arrojar basura a las calles, y motivarlos a que retribuyan mejoras a la sociedad.

Apoyados por personal de Seguridad Pública y Tránsito municipal, y Servicios Públicos, jóvenes de estos programas realizaron tareas de limpieza en el Bulevar Cuauhtémoc, desde Tlalpizáhuac hasta el denominado Puente Cuate; en la carretera México-Cuautla, en el tramo de la unidad habitacional Palmas y las plazas comerciales Sendero y El cortijo.
Los vecinos manifestaron que la población se ha hecho más consciente de no arrojar basura a las calles, pues ahora las vialidades se ven más limpias, y que la tarea de quienes participan en las acciones de gobierno es muy importante pues son un ejemplo para que las generaciones mantengan su entorno limpio.
A esta jornada de limpieza acudió en representación del gobierno del Estado de México, Luis Alberto Sosa Olvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario