Páginas

domingo, 12 de octubre de 2014

Advierte Eruviel Ávila: Ningún programa social estará condicionado al proceso electoral
Nota-EAV-RefugioMujeres2
Nezahualcóyotl, Méx.- octubre de 2014.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que  durante el proceso del 2015 no se promoverá ningún programa social con fines electorales.
Al inaugurar el Refugio Temporal para Mujeres en Situación de Violencia en Nezahualcóyotl, el mandatario estatal advirtió que de ninguna forma permitirá que sus secretarios que promuevan y entreguen los apoyos condicionados a emitir su voto a favor de algún partido político.
Indicó que él será muy respetuoso de las leyes electorales y que de ninguna forma pretenderá violentar el estado de derecho con la promoción de estos programas.
“Instruyo a todo el gabinete del estado para que los programas sociales sean para eso para apoyar a la sociedad, que sirva para los que más necesitan y no para estar en otro tipo de actividades”.
Aseveró que “de ninguna manera los programas sociales estarán vinculados o relacionados con el proceso electoral local que ya inició. Habré de respetar estrictamente lo que marca la legislación federal y estatal en la materia en todo lo que refiere a los programas sociales”.
“Que nadie les condicione nada para eso estamos los servidores públicos para servirles y apoyarles”.
Por otra parte, Ávila Villegas señaló que en el estado de México se han impulsado 10 acciones para apoyar a las mujeres y que de ninguna forma tendrán fines electorales, entre ellos el programa de la tarjeta efectiva, la cual se entregarán cinco mil de ellas.
Del mismo modo el mandatario entregó polizas de vida de salud en grande, que llevan más de 100 mil aportadas.
Dijo que con la entrega formal el refugio temporal para mujeres en situación de violencia, ya son cinco los albergues temporales que se ubican en Toluca, Chalco, Cuautitlán Izcalli y en Jocotitlán y ahora en Neza.
Dijo que en los cuatro albergues temporales se han atendido a más de mil mujeres que fueron violentadas.
Dijo que las nuevas instalaciones de Nezahualcóyotl tuvieron una inversión de más de 11 millones de pesos, además de que en el estado de México existen 25 unidades de atención a mujeres e hijas e hijos en situación de violencia.
Asimismo, el mandatario anunció la construcción de dos centros más uno estará ubicado en Jilotepec y otro en Tenango del Valle.
Dijo que han  brindado más de 500 mil servicios a mujeres que lo han requerido en el estado de México, sobre todo en situación de violencia.
“Aquí en la entidad con estas acciones poniendo en marcha refugios como el de este día demostramos que estamos en alerta permanente para apoyar a la mujeres para cuidar de su salud  y prevenir acciones que afecten su integridad”.
Con estos resultados, dijo, “estamos demostrando que las mujeres del estado de México son las más importantes porque merecen lo mejor”.
Indicó que cuando se apoya a una mujer se está apoyando a toda una familia y a todos sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario