Páginas

domingo, 12 de octubre de 2014

Continuarán mejoras laborales para los bomberos y bomberas
 
Ixtapaluca Méx.- octubre del 2014- Elementos del heroico cuerpo de Bomberos y Protección Civil recibieron el reconocimiento a su trabajo durante el festejo organizado por el gobierno municipal, con motivo del Día del Bombero, en el que se les ratificó el apoyo a su labor con el otorgamiento efectivo de un seguro de vida, equipo de trabajo y capacitación.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, afirmó en su mensaje que existe la sensibilidad de este gobierno para dar seguridad a las familias de quienes día a día arriesgan su vida por salvar la de otros, y en ese sentido los integrantes del Cabildo aprobaron que todos los bomberos fueran asegurados.
El director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Garibay Arriaga, destacó que este seguro sí se hace efectivo, como en el caso de Francisco de la Rosa, quien aun cuando no se encontraba en servicio, perdió la vida en un accidente en agosto pasado, hoy su familia hace uso de este beneficio laboral. Cabe destacar que este fue uno de los motivos por el cual se retrasó el festejo del Día de Bombero, que se celebra cada 22 de agosto en nuestro país.
El secretario del Ayuntamiento destacó que para que los bomberos puedan desempeñar un trabajo más eficaz y con mayores resultados, en los próximos meses se les otorgarán tres unidades móviles más, ya que en anteriores administraciones era penoso pedir el auxilio a esta corporación debido a que no contaban con las herramientas mínimas para realizar las labores de rescate, y actualmente no existen unidades inservibles.
Enumeró que tan sólo en lo que va de la presente administración se han entregado dos carros bomba, unidades de rescate, cinco unidades ligeras, ambulancias con equipo, herramientas, uniformes, capacitaciones, y destaca el otorgamiento del seguro de vida. Anunció que en breve iniciará la rehabilitación de la estación central ubicada en Tlapacoya.
Los felicitó por su valiente y oportuna labor en los incendios de gran magnitud como el registrado en la plaza comercial Sendero, y del cual también a nivel Estado de México se les hizo el reconocimiento, así como en el suscitado en la empresa Panasonic.
Bomberos y bomberas compartieron los alimentos y participaron de la rifa de diversos regalos, además de agradecer que sean tomados en cuenta, que se busquen las mejoras en sus condiciones de trabajo, pero principalmente que se garantice la seguridad a sus familias con el seguro de vida, en caso de que ellos la pierdan en el desempeño de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario