Páginas

martes, 12 de agosto de 2014

Más de 20 mil certificados médicos escolares expedirá el SMDIFI
 
 
 
Ixtapaluca Méx.- Agosto 2014- Ante la proximidad del regreso a clases, el gobierno municipal expedirá a bajo costo más de 20 mil certificados médicos a los niños y jóvenes, ya que este es un requisito indispensable para conocer el estado de salud de los alumnos que ingresarán al ciclo escolar 2014-2015.

La titular del DIF municipal, Elizabeth Luna Rodríguez, informó que en comparación con los consultorios médicos particulares que ofrecen el certificado hasta en 80 pesos cada uno, la administración que encabeza Maricela Serrano ofrece este servicio en 20 y 25 pesos, en apoyo a la economía de las familias ixtapaluquenses.

Comentó que además se han organizado cinco brigadas médicas para acudir a diversas comunidades para acercar este servicio y ahorrar así el pasaje de los padres e hijos que acuden a las instalaciones del DIF, ubicados en la cabecera municipal.
Ejemplificó que hasta el momento han visitado el Teponaztle, La cañada, Zoquiapan, las unidades habitacionales Los Héroes y Jesús María, así como en las comunidades de Tlalpizáhuac y Ayotla.
Comentó que los médicos realizan el examen de manera minuciosa para diagnosticar que los alumnos están aptos o no para realizar las actividades físicas y académicas, además entregan el grupo sanguíneo de cada niño o joven.
La funcionaria invitó a los padres de familia a que aprovechen este servicio y en el caso de las oficinas del DIF acudan a partir de las 9:00 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario