Páginas

martes, 12 de agosto de 2014

La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, dijo que el gobierno en Ixtapaluca es fraterno y por ello apoya directamente con la entrega de dos mil 156 enseres domésticos.
 
Ixtapaluca Méx.- Para atender la contingencia de las lluvias del mes pasado que dejó 720 familias afectadas, las cuales perdieron sus pertenencias, el gobierno municipal invirtió nueve millones 600 mil pesos entre muebles y el equipo necesario para evitar nuevas inundaciones en las casas de las colonias Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre.


Durante la entrega de los muebles en la explanada municipal, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, dijo que se insistirá ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que agilice los trabajos en la autopista México-Puebla y no suceda otra contingencia por las lluvias.
Comentó que este gobierno es solidario porque no sólo lamentó los hechos ocurridos, sino que apoya de manera directa a todos los afectados con la entrega de dos mil 156 enseres domésticos y muebles, desde estufas, alacenas, roperos, refrigeradores, camas, lavadoras, salas, comedores, tinacos, camas, estéreos y planchas.

Explicó que durante la emergencia de forma inmediata fueron entregadas camas, colchones, alimentos y artículos de limpieza en los hogares que padecieron las inundaciones; en los casos en los que las familias perdieron sus muebles fueron repuestos de acuerdo al censo que de manera objetiva y puntual elaboró el personal del DIF, al visitar casa por casa para cuantificar los daños.
Los apoyos son para quien realmente perdió sus pertenencias sin importar la filiación política, por eso es necesario frenar y quitar esos obstáculos que impiden que la ayuda a quien verdaderamente lo necesita.
 














Recalcó que además de las brigadas del DIF municipal también participaron activamente el personal de Protección Civil y Bomberos, del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS), Seguridad Pública y Desarrollo Social.
“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para evitar más inundaciones con la limpieza de los canales donde trabajan más de 500 personas, en todas las bajadas de agua, y retirar la basura que obstaculice la corriente de las aguas pluviales”, señaló la presidenta municipal.
Sin embargo, recalcó que es necesaria la participación de toda la ciudadanía para mantener limpias sus calles para que la basura no tape los drenajes que es una de las principales causas de las inundaciones.
“Hay que sumar esfuerzos al crear conciencia y entendiendo que vivir en un entorno más armónico depende de todos, tanto de la autoridad como de todos los ciudadanos, por eso esta administración está empeñada en trabajar de lado de la gente y ayudarnos mutuamente para que reine la fraternidad, la unidad y lograr el progreso de Ixtapaluca “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario