Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

Presuntas empleadas de Sedesol defraudan millones de pesos en Chalco

Chalco, Méx.- Al menos 10 mujeres, encabezadas por Beatríz Adriana Morales García, fueron detenidas por la Procuraduría general de Justicia en el Estado de México y remitidas al ministerio público de Chalco, acusadas de un fraude millonario en perjuicio de al menos 17 mil familias de esta y otras entidades, denunció Alejandro Beltrán, representante de los perjudicados.
En entrevista, señaló que las denunciadas acudieron a esta comunidad para promover el apoyo de recursos económicos a través de una Asociación Civil denominada “Movimiento Unidos por el Cambio”, quienes además se ostentaban como empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social federal, pidieron a varias familias que si querían recibir el apoyo de 55 mil pesos por parte de la dependencia y del PRI tendrían que llenar una solicitud y pagar dos mil pesos para iniciar dichos trámites.
Sin embargo, luego de varios meses que los vecinos habían hecho la solicitud, entregando copias de Acta de Nacimiento, CURP, Credencial de Elector y comprobante de domicilio, las empleadas les fijaron un plazo para la entrega de estos recursos.
Ante esta situación los vecinos presentaron una denuncia en el Ministerio Público de Chalco, quienes detuvieron a la representante de la Sedesol y a nueve personas más, que también se dedicaban a hacer los trámites para otorgarles el presunto préstamo de 55 mil pesos.
No obstante, dicha denuncia, Alejandro Beltrán aseguró que las 10 mujeres, presuntas empleadas de Sedesol, tramitaban dichos préstamos en hojas membretadas de la dependencia, además de sellos e incluso también por parte del PRI.
“El argumento que dieron para engañar a los vecinos es que esta Asociación Civil apoyaba al PRI y que éste a su vez a través de la Sedesol tramitaban los apoyos para personas de escasos recursos”, indicó
Aseveró que luego de acudir a las oficinas de esta AC, las personas afectadas detectaron que todo había sido un fraude, porque les habían dicho que dichos recursos serían bajados a partir del mes de enero, sin embargo, estos nunca llegaron a quienes los habían solicitado.
Alejandro Beltrán señaló que luego de presentar la denuncia a las autoridades correspondientes, los vecinos lograron dar con la presidenta de esa Asociación Civil y le exigieron el regreso de esos dos mil pesos que habían entregado para los trámites.
No obstante que la empleada de Sedesol, Beatriz Adriana Moreno García les argumentaba que no se desesperaran, las personas defraudadas intentaron golpearla e incluso lincharla, pero fue rescatada por los elementos de la SSC, quienes la trasladaron al ministerio público en Chalco.
Finalmente, el denunciante y representante de los defraudados exigió a las autoridades del gobierno federal y estatal iniciar las investigaciones respectivas para castigar a los culpables, porque no sólo son personas del Estado de México, quienes han sufrido éste prejuicio, sino que hay más denuncias en otras entidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario