Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

GUARDIAS COMUNITARIAS NO TENDRÍAN ECO EN SAN MARTÍN CUAUTLALPAN: JEFE DE POLICÍA DE CHALCO

Publicado: 30 noviembre, 2013 en CHALCO
1
*** Mujeres de Cuautlalpan confían más en el ejército que en la policía municipal
***Ni sus luces del alcalde Francisco Osorno Soberón.
***Ponen al jefe de la policía de Chalco atender a marchitas y sólo hace promesas, promesas y promesas.
image
POR: JOSEALBERTO ZEA DOMINGUEZ
CHALCO, MEX.-“Señor gobernador, señor gobernador, no deje solo al pueblo de San Martín Cuautlalpan, ya que la delincuencia nos ha tomado la medida”, fueron los señalamientos de decenas de familias que, marcharon de ésta delegación hacia la presidencia municipal.
Madres principalmente preocupadas por la inseguridad que está prevaleciendo en su comunidad de San Martín Cuautlalpan, piden a gritos que intervenga el Ejercito Mexicano, ya que ya no creen en su policía municipal, dicen que en ésta comunidad cada 15 días le secuestran a un familiar.
“El alcalde, Francisco Osorno Soberón, nos prometió que estaría la Base de   Operaciones Mixta (BOM), sin embargo, no nos ha mandado nada”, coincidieron en señalar.
Destacaron que, son más de 35 mil habitantes, y que el alcalde solamente les quiere enviar una patrulla, por lo que, pedirán al Ejercito Mexicano que patrullen las calles, ya que de otra manera, la población se podrá organizar de distinta manera, como auto protegerse, dijeron.
Insistieron que, no se ha tenido noticias del alcalde, Osorno Soberón, ni mucho menos que se estacionarían la BOM, en ésta comunidad, por lo que realizarán más manifestaciones en  forma pacífica, como ésta el cual se le denominó la “Marcha del Silencio”, expresaron.
Por Su Parte, Arnulfo Tapia Trujillo, director de seguridad y tránsito municipal, de ésta localidad, dijo que, “La solución de inseguridad en esta población, es que los habitantes y ésta dirección de seguridad, haya mejor comunicación, ya que la policía comunitaria no tendía eco ante la delincuencia, aparte que estarían fuera dela ley”. Dijo.
“Creemos con toda sinceridad que, con el Mando Único y las denuncias de la ciudadanía, podremos hacerle frente a la delincuencia organizada, por lo que tanto el ejército mexicano, policía estatal, (SSC), y los elementos dela policía municipal, además dela ciudadanía,                                       les daremos la batalla a la delincuencia”, destacó.
Puntualizó  diciendo que, El presidente municipal, Francisco Osorno Soberón, está ocupado en la seguridad de todos los ciudadanos, es por eso que con el apoyo tanto de vecinos como seguridad pública municipal, podremos disminuir drásticamente a los delincuentes.
Cabe destacar que, la marcha del Silencio, empezó a las10 59 AM y Terminó en el palacio municipal a las 1: 55 horas de la tarde, amenazando que, de no tener soluciones, marcharán para la otra semana hacia la Ciudad de Toluca, y de ser posible entrevistarse con el gobernador, Eruviel Ávila Villegas personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario