Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

ERÉNDIRA SEGUNDA MUJER QUE LUCHA POR LA DIRIGENCIA DEL SUTEYM EN LA PAZ EDOMEX.
   
ERENDIRA QUIÑONES VA POR LA DIRIGENCIA DEL SUTEYM
La Paz Estado de México.- En la historia del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), Eréndira  Quiñones Valdez es la segunda mujer que aspira a ocupar la secretaria general en la delegación Suteym La Paz.

Ex secretaria de Acción Femenil hasta el pasado 20 de septiembre, propone a los 284 sindicalistas un ejercicio abierto, transparente de promoción permanente y de acercamiento con los sindicalistas; propone acciones y actitudes de franqueza para anunciar en pizarras los resultados obtenidos en las negociaciones que se realicen con el alcalde en turno.


Incluso propone recuperar el respeto entre los trabajadores “erradicando las bohemias reuniones de fin de semana en las instalaciones sindicales, toda vez que “dañan la imagen del sindicato y lesiona (el alcohol y el tabaco), la salud de los trabajadores;  que me disculpen los compañeros, pero es muy sano renovar los hábitos en las convivencias laborales”.

Eréndira Quiñones, convoca a los sindicalistas a sumarse a un proyecto  abierto, franco, de comunicación y coordinación que permita recuperar la entrega puntual de prestaciones y logros sindicales, ofertando incluso la organización de manifestaciones y marchas que sensibilicen a aquellos alcaldes que tienen ideales muy cerrados y que son poco flexibles en el rubro de los dineros que por derecho les corresponde a la clase trabajadora.
JORGE CASTILLO RUEDA SEGUNDO ASPIRANTE INMEDIATO DEL SUTEYM 

En el atrio de la catedral de Los Santos reyes Magos, Eréndira Quiñones, anticipa que de ganar este proceso interno no destruirá los triunfos sindicales obtenidos por sus antecesores, como son las comisiones permanentes; Sin embargo, anunció que si el consenso de la clase trabajadora lo exige se propondrían las reformas que actualicen esos logros obtenidos, beneficiando siempre a la mayoría de los sindicalistas.

Eréndira admite que es la primera aspirante interesada en reunirse con los suteymistas y menciona que es representante del consenso y aclara que su formación personal y profesional no le permite ser comparsa de oscuras componendas ni absurdas estrategias.


Quiñones Valdez circunstancialmente representa a las 78 mujeres adheridas al suteym; ella aspira a generar el cambio que beneficie a los sindicalistas, luchando porque se agilicen la entrega de prestaciones finiquitos y principalmente la entrega de apoyos funerarios a los familiares de los sindicalistas fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario