Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

Tolerancia cero a panistas que apoyaron a otros partidos

Ecatepec, Méx, . La determinación del comité estatal del PAN de expulsar a militantes que hayan apoyado a otros partidos en la pasada elección debe ser solo una de las medidas que surjan de una reflexión profunda acerca del papel que jugó el blanquiazul en el estado de México y en el país, señaló Ignacio Labra Delgadillo, secretario de Formación y Capacitación del PAN en la entidad.
Señaló que aunque en los estatutos del partido establecen con precisión la imposición de sanciones en casos de indisciplina, la disposición tomada el pasado martes por el Comité estatal del blanquiazul “habla de una tolerancia cero hacia los militantes que mantuvieron esta postura y es una señal para todo aquel que quiera hacer lo mismo”.
Sin embargo, consideró que no solo son éstas las acciones que se deben emprender AN en el estado de México, “sino que es necesario entrar a un proceso de reflexión muy profundo y hacer una análisis de qué fue lo que sucedió en la entidad y en el país”.
El también consejero estatal apuntó que uno de los grandes retos de Acción Nacional de cara a los próximos procesos electorales es la innovación.
“Los actuales planteamientos de refundación del PAN no alcanzan para realmente lograrlo, tenemos que comenzar innovando, creando un modelo de gobierno de AN en los gobiernos locales e impulsando una agenda legislativa que sea congruente con los postulados del blanquiazul y lo que la gente está pidiendo”.
Labra Delgadillo dijo que el PAN es una institución que fue creada para que los ciudadanos pudieran acceder al poder, “pero hemos cometido errores y debemos ser autocríticos para salir adelante”.
Puso como ejemplo el caso de España, donde el Partido Popular de Mariano Rajoy tuvo la capacidad de refundarse después de perder el poder “y lo más importante es que pudo enamorar a los ciudadanos nuevamente.
“Nosotros debemos entrar a este proceso de renovación, trabajar para cumplir las expectativas de los ciudadanos y fortalecer nuestra institución, pues de lo contrario, el panorama no será muy alentador”.
En este sentido mencionó el caso del partido social cristiano COPEI en Venezuela, en la década de los 70 y 80, que de ser el partido gobernante actualmente ya no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario