Páginas

domingo, 19 de febrero de 2012

COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Trabajo, creatividad y voluntad de progreso  son los valores con que se rige la actual administración que encabeza Luis Enrique Martínez Ventura; que  no descansa para traer más beneficios a este municipio, es por ello que el día de hoy  entregó un Colector de Concreto Reforzado, que beneficiará a más de 25 mil personas en las colonias Darío Martínez I y II Sección.
En esta obra se aplicaron 16 millones 088 mil 225 pesos con 44 centavos del Fondo de Infraestructura Municipal.
Con la comunidad de estas colonias como testigo,  Martínez Ventura indicó que la obra se derivó de las lluvias atípicas  que provocó el huracán Arlen, durante los días 28, 29 y 30 de julio del año pasado, lo que ocasionó inundaciones que llegaron hasta de arriba de un metro de altura, en 30 manzanas de la colonia Darío Martínez I Sección.
 Como consecuencia de la inundación, también se derrumbó un colector de 45 cm de diámetro por debajo de la autopista, que fue lo que provocó,  el agua anegara a las casas de esta zona.
El alcalde afirmó que se han realizado muchas  obras de modernización, desde que asumió el gobierno; pero parte de estas acciones no son tangibles físicamente, porque están realizadas en el subsuelo como el caso de el colector de 122 centímetros que va desde la lateral sur de la autopista México- Puebla y conecta con el Río La Compañía en un aproximado de 640 metros lineales.
La construcción del colector es de alta calidad, en donde se utilizó tecnología de punta y material de gran durabilidad, “el drenaje que hoy hicimos,  es cinco veces más grande que el que teníamos, porque el aumento de la población genera que cada vez  los caudales sean más grandes”. Martínez Ventura dijo que gracias a la experiencia adquirida en materia de dotación de servicios,  la planeación de las obras son más profesionales.
También durante su mensaje agradeció y reconoció la colaboración de los integrantes del Comité de Obra (COCICOVIS), por su participación entusiasta, al vigilar el desarrollo óptimo de los trabajos, así como representar a la comunidad en la realización de los mismos y ser presencia permanente en el crecimiento urbano de Valle de ChalcoSolidaridad. “La obra en este momento está muy sobrada,  pero en algunos años estará a su mayor capacidad”.
En este caso,  se tuvo que hacer un sacrificio por un bien mayor, por lo que para realizar esta magna construcción se suspendieron 27 proyectos que estaban destinados a otras zonas del municipio, debido a que ésta no fue programada, ni presupuestada; pero era una acción prioritaria que resuelve la problemática en Darío Martínez Primera Sección y ayuda a solucionar los problemas de Avándaro y el drenaje de Xico la Laguna.
Para esta administración es importante dotar  a la población de mejores servicios,  es por ello que el alcalde invita a la comunidad a realizar un trabajo conjunto, al ser cumplidos con sus impuestos, con  lo que se lograrán más avances sobre todo en lo relacionado al tema del mantenimiento de la red de drenaje y de agua potable, donde la gestión 2009-2012 ha realizado grandes esfuerzos e inversiones millonarias.
Aseguró que si el cien por ciento pagara sus contribuciones, el gobierno podría hacer limpieza en la red cada año.
El Ejecutivo municipal puntualizó que con un trabajo organizado, se cumple con gran parte de los compromisos que asumió al principio de su gobierno, atendiendo a la mayoría de la demandas, expresó: “No ha sido fácil, pero es un privilegio encabezar el destino de los vallechalquenses, sobre todo porque  entregamos resultados, que se reflejan en una mejor calidad de vida”. Con esta acción se garantiza que  la colonia Darío Martínez no vuelva a inundarse.
Finalmente es importante que se siga fomentando la cultura de la limpieza, sobre todo cerca de las coladeras, para evitar sufrir estragos que perjudican de manera contundente la dinámica social del municipio, sobre todo en la época de lluvias, alterando la cotidianidad de los vallechalquenses, por lo que instó a los presentes a colaborar en ese sentido.
Las autoridades que acompañaron al presidente municipal fueron Orlando Llera Vargas Director de ODAPAS; David Román Román, Director de Gobierno;  Juan Paz Meza López, Director de Desarrollo Urbano; Andrés Andrade Jiménez, Segundo Regidor; así como personal Obras Públicas, Contraloría, Delegados Municipales, además de  vecinos de las colonias Darío Martínez I y II Sección, María Isabel y Del Carmen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario