Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

INICIA LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN CHIMALHUACÁN
Chimalhuacán Mex.- Con el propósito de prevenir el cáncer de próstata, cáncer cervicouterino y cáncer de mama, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán inició, el día de hoy, las jornadas médico asistenciales de detección oportuna y prevención contra estas patologías en diversos barrios y colonias del municipio.
A través de la dirección de Desarrollo Social Municipal, Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, médicos especialistas y enfermeras recorrerán los barrios Acuitlapilco, Tlaixco, Totolco, San Agustín, Transportistas, Tepenepantla, Santa María Nativitas y la Cabecera Municipal, entre otros, para realizar estudios gratuitos que en hospitales y clínicas privadas superan los 500 pesos.
Al respecto, el director de salud municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que los estudios no duelen, son confiables, rápidos y gratuitos, por lo que todos los habitantes del Chimalhuacán podrán tener fácil acceso a ellos; “de esta  manera podremos acercar los servicios médicos de especialidad a las comunidades más vulnerables del municipio”, señaló.
Asimismo, invitó a la población a practicarse las pruebas y cuidar su salud ya que estas enfermedades ocupan los primeros lugares de mortandad en México y en todo el mundo.
Agregó que esta campaña es una más de las 8 que gestionó, desde inicios del año pasado, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán ante la Federación, mismas que forman parte del programa Hábitat, entre las que se encuentran salud bucal, escudo contra caries, prótesis dental, muerte materna y enfermedades crónico degenerativas, entre otras, cuya inversión fue de 8 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó el 50 por ciento y la Federación otro 50 por ciento.
“Invitamos a todas las personas a que sean parte de estas jornadas que iniciaron el 5 de noviembre del 2011 y que terminarán el 6 de marzo del presente, las cuales son totalmente gratuitas”, reiteró el Director de Salud Municipal.
Finalmente, anunció que el próximo 1 de febrero arrancará la campaña de prevención y detección de enfermedades crónicas degenerativas, en las que los chimalhuacanos podrán checar su peso, talla, índice de masa corporal, presión arterial, nivel de glucosa, colesterol y triglicéridos para, en su caso, dar tratamiento al paciente o descartar enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario