Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Delfina Gómez, preside alcaldía de Texcoco
Con informaciòn de Periódico Supremo/Alex Sanciprián

Retoma la consigna de construir la Central Camionera. Pidió el apoyo del gobernador para lograrlo, ahora sí.

Texcoco Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, así como también a los miembros del cabildo que formarán parte de su administración, quienes entrarán en funciones el próximo primero de enero y gobernarán el municipio durante el periodo 2013-2015.
El acto protocolario se realizó en el Deportivo Gustavo Baz de esta localidad. Destacó la presencia del Presidente de la LVIII Legislatura Mexiquense, Octavio Martínez Vargas; el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México, Barush Delgado Carbajal; el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Mexiquense, Aarón Urbina Bedolla; el Presidente Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama; el Presidente Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el Senador, Alejandro Encinas Rodríguez; la legisladora federal, Erika Funes Velázquez; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Bernardo Olvera Enciso, así como el Diputado Federal, Jorge de la Vega Membrillo; el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda, y Horacio Duarte; expresidentes municipales, miembros de organizaciones religiosas, civiles y miles de personas que escucharon atentos el primer mensaje de la profesora donde hizo mención de los ocho ejes rectores en los que se basará su trienio:
El primero es la seguridad pública, donde subrayó que la delincuencia es uno de los problemas que requiere de especial atención; para ello se contratarán 120 policías que sumados a los 180 existentes, mejorarán el panorama en materia de seguridad. Se comprometió a comprar 50 patrullas equipadas, así como poner en funcionamiento el Centro de Mando Policial, conocido como C-4; en cuanto al alumbrado público, argumentó que a partir de enero se pondrá en marcha esta iniciativa así como la mejora del servicio de limpieza e inversión de obra pública donde se trabajará de la mano con las autoridades de las diferentes comunidades para conocer sus necesidades.
En el ámbito de transporte y vialidad expresó que retomará la construcción de la central camionera que tiempo atrás se tenía prevista y se dejó inconclusa, por lo que pidió al gobernador Ávila Villegas su intervención para terminar el proyecto que prometió el ex gobernador Peña Nieto. En educación, cultura y deporte, se comprometió a brindar todo el apoyo a los profesores de la zona; a su vez anunció el regreso del festival cultural, así como la construcción de un teatro y una alameda, para ello solicitó al gobierno estatal su apoyo para la gestión de los terrenos.
Asimismo, ratificó su compromiso para que el Deportivo Gustavo Baz siga siendo un espacio libre en el que se buscará la manera de construir un gimnasio polifuncional.
En el ámbito del campo y medio ambiente impulsará acciones de rescate de los ríos, implementará programas de reciclaje y elaboración de composta en colaboración con la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y el Colegio de Posgraduados (COLPOS).
En materia de desarrollo social, impulsará programas que brinden oportunidades para las madres solteras, para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
Solicitó (una vez más) el apoyo del gobernador para buscar (en conjunto) un lugar donde pueda llevarse a cabo la Feria del Caballo, ya que las actuales instalaciones son insuficientes y pretende darle mayor impulso así como generar un ambiente cien por ciento familiar.
Así, la presidenta argumentó que durante su gobierno se trabajará siempre por un Texcoco mejor, “al cabildo le pido su colaboración para trabajar con empeño, dedicación, honradez y tolerancia porque venimos a servir a Texcoco”, expresó.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila además de felicitar a la profesora y augurarle un trienio exitoso, externó todo su apoyo para trabajar de la mano con el municipio en las diferentes cuestiones que ésta le solicitó para el bien de Texcoco y del Estado de México; así se comprometió a donar un terreno para la construcción de la Alameda, a revisar la cuenta pública para ejercer un “rescate financiero” y entregar un equipo de recolección de desechos sólidos a principios de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario