Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Chimalhuacán entrega 150 equipos de radiocomunicación a centros educativos
Chimalhuacán, Méx.- La Dirección General de Seguridad Pública del Chimalhuacán entregó 150 equipos de radiocomunicación del programa Protección Escolar que se aplica en igual número de escuelas, los cuales sirven para atender rápidamente las llamadas de auxilio de los centros educativos y fortalecer el vínculo de seguridad que existe entre la población académica y el cuerpo policíaco.
La entrega de los equipos se realizó en el marco de la última reunión general de Círculos de seguridad de la administración 2009-2012, el cual tiene como objeto crear un vínculo entre la población y el cuerpo policíaco.
Durante el evento, el director de la dependencia municipal, Cristóbal Hernández Salas, destacó que se realizaron un total de 2 mil 772 reuniones con vecinos de los diferentes barrios del municipio, en las que se discutieron acciones preventivas en contra de la delincuencia.
Explicó que el contacto directo con los ciudadanos ha creado un vínculo de cooperación en el que se da seguimiento a las peticiones en materia de seguridad.
“El programa, que inició en el año 2000, arrojó los mejores resultados en la presente administración, pues una de las bondades que tiene es la estrecha comunicación con los vecinos, aseguró el funcionario". Asimismo, dijo que los proyectos de seguridad pública, se diseñan y aplican conpresenten las inquietudes de los chimalhuacanos”, puntualizó.
Hernández Salas anunció que "gracias a los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, los Círculos de Seguridad estarán vigentes en la siguiente administración municipal", que encabezará Telésforo García Carreón a fin de "que los ciudadanos vigilen y evalúen el trabajo que realizan los elementos de seguridad".
En la XXVIII Reunión General de Círculos De Seguridad, se entregaron reconocimientos a elementos del Departamento de Prevención del Delito, quienes realizan labor preventiva con estudiantes de todos los niveles educativos de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario