Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

CENTRO CULTURAL EN EL CORAZÓN DE CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán Méx.-Para preservar el legado histórico y las tradiciones de Chimalhuacán, el Gobierno Municipal continúa con la construcción de un Centro Cultural en el Rancho El Molino, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) liberara el predio donde realizó trabajos arqueológicos por no encontrar vestigios.
El proyecto del Centro Cultural, que fue autorizado por el INAH en su oficio con número 401.B(4)77.2012/1702, contempla la construcción del Teatro Municipal, cuya capacidad será de mil 700 espectadores, y un estacionamiento que ayudará a desahogar el congestionamiento vial de la Cabecera Municipal.
También tendrá trotapista; fuente saltarina que brindará espectáculos multicolor en donde el agua saltará al ritmo de la música; reloj floral y paseo escultórico con la legendaria Sirena y cuatro esculturas representativas de los antiguos oficios de Chimalhuacán: un pescador, un cantero, un campesino y un músico, el cual evoca a Antonio Castillo, mejor conocido como “El Coyote”.
El parque infantil del Rancho El Molino también forma parte del Centro Cultural. A él acuden diariamente cerca de mil personas entre adultos y niños, quienes conviven en familia en un ambiente limpio, digno y gratuito.
Esta magna obra, resultado de la lucha de pueblo y Gobierno Municipal, tiene una inversión superior a 200 millones de pesos y “será un bello y moderno lugar, donde los chimalhuacanos podrán disfrutar de múltiples espectáculos ¡Enhorabuena!”, expresó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez tras recibir el oficio por parte del delegado del centro del INAH estado de México, Constantino Acosta Dávila, quien le informaba que por no haber vestigios arqueológicos fue liberado el polígono 2 del Rancho el Molino “con una superficie de 6,821.496 m2 con un perímetro de 773.6070m...”.
A la letra el oficio dice: “El Instituto Nacional de Antropología e Historia, es competente para normar cualquier tipo de trabajos en Monumentos Arqueológicos o espacios que se encuentren colindantes a los mismos, atento a lo dispuesto por los artículos 1º, 2º, 3º, 5º, y 7º de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia, 1º, 2º, 3º, 5º, 6º, 12, 27, 28, 28 bis, 32, 44 y 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y 42, 43 y 46 de su Reglamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario