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martes, 20 de noviembre de 2012

Buen fin, muchos compradores y pocas ofertas reales

Toluca, Méx.- La promoción denominada el Buen Fin sí logró reactivar la actividad comercial en el Valle de Toluca, aunque los compradores encontraron muy pocas ofertas y lo único que pudieron tener a su disposición fueron promociones en el pago diferido de las deudas contraídas.
En el tercer día del Buen Fin los principales centros comerciales lucieron abarrotados; miles de personas acudieron en busca de oportunidades de compra, principalmente en ropa, calzado y artículos del hogar y electrodomésticos.
Sin embargo, en realidad los ahorros anunciados realmente nunca estuvieron al alcance de los compradores y lo único que consiguieron fueron oportunidades para diferir el pago de las mercancías a partir del uso de tarjetas de crédito y débito, instrumentos bancarios que llegaron a ofrecer hasta cuatro años (48 meses) de crédito sin intereses.
Otra de las estrategias utilizadas por los comercios participantes en el Buen Fin fue la creación de tarjetas de tipo monedero electrónico, a las cuales cargaban una parte de la compra para sugerir que con ello el cliente estaba ahorrando, sin considerar que para aprovechar ese beneficio la persona tendrá que realizar otra compra, en un día distinto, donde encontrará quizá costos más elevados.
Las promociones de 3X2 también fueron de las más recurridas, sobre todo en las tiendas dedicadas a la venta de ropa y calzado, donde ofrecían al cliente llevarse el tercer par de zapatos o la tercera prenda de vestir "gratis". Sin embargo, para lograr ese objetivo, el comprador tenía que adquirir dos piezas de un valor considerable, lo que evidentemente resultó poco favorable para los adquirientes y solamente benéfico para los comercios.
Lo único que al parecer sí funcionó tal y como fue anunciado fue el fuerte dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó en coordinación con las policías municipales y algunas compañías privadas de seguridad que operan dentro de las principales plazas comerciales del Valle de Toluca.
Los sitios que lograron mayor concentración de clientes fueron las plazas Outlet, en Lerma; Plaza Galerías y Plaza las Américas, en Metepec, y Plaza Sendero, en la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca, en torno a las cuales se tuvieron que realizar maniobras para dar vialidad a los automovilistas ante la gran concentración de potenciales compradores que asistieron sobre todo el sábado y domingo

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