Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Colonia Tecomatlán en La Paz Cumple 12 años


La Paz, Méx.- Fernando González Mejía, representante de Antorcha Popular en la zona Oriente de la entidad, aseguró que sólo la unidad es el factor indispensable para lograr impulsar el progreso y desarrollo de una comunidad, por ello a 12 años de conformada la colonia Tecomatlan ya presenta un avance importante en cuanto a la electrificación.
El Aniversario fue festejado en grande por sus habitantes debido a que lo hicieron con la apertura de la lechería que tanto esfuerzo les costó ante la autoridad local.
El dirigente recordó que los vecinos tuvieron que acondicionar un camino adecuado, ya que la empresa federal Liconsa pretextaba la falta del mismo para no iniciar el servicio en esa colonia; “y después de la terminación de las instalaciones de la lechería éstas permanecieron varios meses sin iniciar el servicio, lo cual afectaba a las familias a no recibir este servicio”, destacó González Mejía.
Además las instalaciones fueron conseguidas a base de gestiones de los vecinos ante la presidencia municipal.
Este como otros de festejos del Movimiento Antorchista, fue aprovechado para fomentar las tradiciones nacionales, y así los asistentes pudieron apreciar danza, baile, canto y teatro, exhibiciones que estuvieron a cargo de estudiantes de las escuelas locales como la Preparatoria Oficial número 184.
En tanto los niños tuvieron la oportunidad de divertirse en forma gratuita en la feria, mientras que los adultos realizan el baile popular, a ritmo de los famosos Llayras, las familias también observaron los atractivos juegos pirotécnicos, como el infaltable castillo, mientras saboreaban diversos antojitos típicos.
González Mejía finalmente enumeró los proyectos que serán solicitados ante la Cámara de Diputados federal durante las sesiones para el Presupuesto de Egresos de la Federación, como el auditorio municipal y el megaproyecto de recreación familiar que contará con lago artificial y alberca semiolímpica, entre otras instalaciones, “en un sitio que hoy se caracteriza por inhóspito”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario