Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

Nepotismo y prepotencia en Hospital Materno Infantil

Atizapan de Zaragoza, Méx.- Personal médico, administrativo y de servicios generales del Hospital Materno Infantil "Guadalupe Victoria", de Atizapán de Zaragoza, solicitaron la intervención de la autoridad estatal para frenar las irregularidades, abuso y prepotencia de dicha institución, José Mauricio Pérez Álvarez, a quien además acusan de nepotismo.
Recordaron que José Mauricio Pérez Álvarez ya fue "despedido" con anterioridad del Hospital General de Atizapán de Zaragoza y del Hospital General de Naucalpan, precisamente por ese tipo de prácticas, como el "terrorismo laboral" en contra de médicos, enfermeras, secretarias y hasta trabajadores de intendencia.

Revelaron que el director general del Hospital Materno Infantil de Atizapán de Zaragoza designó a su esposa, María de Lourdes Olvera Gómez, como Jefa de Anestesiología del mismo nosocomio, lo que está expresamente prohibido por la Ley de Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, donde se señala que no se puede contratar a familiares hasta de tercer grado.
"Pero lo malo no es solamente que tenga trabajando a su esposa y a otros familiares, en áreas administrativas, sino que lo peor es que la doctora Olvera Gómez se siente la directora, ella es la que grita, incluso castiga a los trabajadores cuando alguien se niega a hacer lo que ella ordena", dijo uno de los denunciantes.
Aseguraron que el maltrato del director general de ese hospital no es solamente a los trabajadores, sino que se extiende a los pacientes, "a quienes trata con la punta del zapato, incluso gritándoles y haciéndoles ver que si no están contentos con el trato, pues que se vayan a otro hospital donde los atiendan mejor".
"En la zona de Urgencias se han presentado casos serios en cuanto a la atención de pacientes, ya que sin importar la gravedad, siempre hace esperar a los mayores de edad y para acceder a recibir atención se tiene que pasar una serie de filtros que han estado a punto de provocar la muerte de varios enfermos", indicaron médicos y enfermeras del nosocomio, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias.
Aseguraron que todo médico, enfermera o trabajador de servicios generales que se ha atrevido a denunciar la situación que impera en el Hospital Materno Infantil de Atizapán de Zaragoza ha sido despedido.
Recordaron, además, que desde que llegó Pérez Álvarez y su esposa, María de Lourdes Olvera Gómez, se han interpuesto tres denuncias por presuntas negligencias médicas, las cuales ya están siendo estudiadas por la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de México. "En ambas están directamente implicados el director y su esposa", puntualizaron.
Uno de los casos sobre presunta negligencia médica tiene que ver directamente con la supuesta aplicación errónea de anestesia a un paciente, lo que fue responsabilidad directa de María de Lourdes Olvera Gómez, esposa del director del Hospital Materno Infantil de Atizapán de Zaragoza, José Mauricio Pérez Álvarez.
Finalmente, los inconformes advirtieron que si la autoridad no interviene para detener la larga serie de irregularidades que se cometen bajo la gestión de Pérez Álvarez, se realizará un paro de labores para obligar que se investigue y sancione todo lo que se está viviendo al interior de ese nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario