Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

Fallece papá del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel


Toluca, Méx.- A través de las redes sociales se dio a conocer que falleció a la edad de 95 años Gregorio Montiel Monroy, papá del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas y abuelo en tercera instancia del Presidente electo del país, Enrique Peña Nieto.
Aún no se ha precisado la causa del fallecimiento, pero de manera extra oficial ha trascendido que el velatorio de Gregorio Montiel será en un mausoleo ubicado a la entrada de la ciudad de Toluca a partir de las cuatro de la tarde y hasta mañana a las nueve horas.
Gregorio Montiel, fue primo hermano de Enrique Nieto Montiel, abuelo paterno de Enrique Peña Nieto.
Este viernes antes de ser sepultado sus restos serán llevados Atlacomulco, donde a las 12 del día ofrecerán una misa en la catedral de esta misma ciudad.
Se prevé la visita de la clase política del estado y del país, comenzando por supuesto por Enrique Peña Nieto, su equipo de colaboradores, así como de exgobernadores del estado de México, como el diputado federal Emilio Chuayfet y Alfredo del Mazo.
Gregorio Montiel Monroy, nació en Atlacomulco y estuvo casado con Delia Rojas con quien procreó 12 hijos, cuyo primogénito fue el ex mandatario mexiquense Arturo Montiel Rojas, ex precandidato presidencial del PRI.
Por un corto tiempo Montiel Monroy se desempeñó como alcalde de su natal Atlacomulco en la década de los sesenta. Más recientemente, en el 2005 acompañó al entonces aspirante priísta al gobierno del Estado de México Enrique Peña Nieto hoy virtual ganador de la contienda presidencial.
De acuerdo al libro biográfico del propio Montiel, don Gregorio “fue huérfano a muy temprana edad, no conoció a su padre y su madre murió cuando tenía escasos cinco meses de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario