Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

Inician clases en UAEM Campus Chimalhuacán

Chimalhuacán.- Más de 500 alumnos del ciclo escolar 2012-2013 de las licenciaturas en Derecho, Seguridad Ciudadana y Turismo, asisten a clases en el nuevo campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Chimalhuacán.
Luego de permanecer por más de dos años en el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESCHI), el personal académico, administrativo y alumnado estrenaron los primeros nueve salones que forman parte del complejo arquitectónico de la primera etapa de construcción del la UAEM Chimalhuacán, misma que estará terminada en su totalidad en septiembre próximo, informó la subdirectora académica del plantel, María Elena Umbral Martínez.
Explicó que este complejo educativo contempla la construcción de más de 20 aulas de clases, oficinas administrativas y académicas, biblioteca, laboratorio de cómputo, sala de conferencias, áreas verdes, estacionamiento y barda perimetral.
Finalmente, señaló que trasladaron a la mitad de la matrícula escolar que es superior a mil alumnos al nuevo edificio de la UAEM; mientras tanto, los alumnos que cursan las carreras de Educación, Trabajo Social, Administración y Promoción de la Obra Urbana continuarán tomando clases en las instalaciones temporales dentro del TESChi.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, dijo que a unos días de que termine la construcción de la primera etapa, estará pendiente del inicio de obra de las instalaciones para la carrera de medicina, la cual, hasta el momento, solamente se imparte en el campus Toluca, y agregó “Chimalhuacán es un municipio modelo al contar con instituciones prestigiadas: la UAEM y el Centro Universitario Chimalhuacán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUCh), dan muestra de ello”.
Por su parte, el rector de de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, al encabezar la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2012-2013, puntualizó que “respecto a 2008 la matrícula estudiantil de la institución creció en más de 12 mil 500 alumnos, y agregó la educación superior cobra una dimensión estratégica en la promoción de los grandes cambios sociales, políticos, culturales, económicos, tecnológicos, científicos y productivos”.
La alumna de nuevo ingreso en la carrera de Derecho, Irlanda Díaz Bernal, dijo que se siente muy feliz por tener un plantel de la UAEM cerca de su comunidad, mencionó que vive en el barrio de Xochitenco que está a sólo 15 minutos del campus “tengo familiares que cursan estudios de licenciatura en el Distrito Federal, muy lejos de aquí. La cercanía me beneficia en muchos aspectos, el más importante es no gastar en transporte público”, comentó entusiasmada.
En su primer día de clases, la universitaria manifestó sentirse asombrada por la belleza de las instalaciones y la rapidez con la que se construyeron “en Chimalhuacán tenemos varias opciones de educación superior y se debe a las gestiones del Gobierno Municipal junto a la lucha del pueblo organizado, me parece muy bien que trabajen por la educación de nuestra gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario