Páginas

sábado, 16 de junio de 2012

INVITA PEÑA NIETO AL GENERAL ÓSCAR NARANJO COMO ASESOR
EXTERNO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

      Este tema será prioridad en su gobierno, por ser el que más preocupa a la sociedad mexicana, afirmó.

      La seguridad es una tarea irrenunciable, insustituible e indelegable del Estado, aseveró.


México, D.F.- Enrique Peña Nieto, anunció hoy la invitación que ha hecho al experimentado general colombiano Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, para incorporarse a su equipo de trabajo como asesor externo, y colaborar en la elaboración de la política en materia de seguridad pública, en caso de ganar la Presidencia de la República.

Al reafirmar que este tema será la prioridad de su gobierno, por ser el que más preocupa a la sociedad mexicana, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México  afirmó que la indiscutible experiencia del general Naranjo contribuirá al objetivo central de la política de seguridad pública que habrá de implementarse: reducir la violencia en el país.

Acompañado por Luis Videgaray Caso, coordinador general de campaña, Peña Nieto aclaró que el general Naranjo Trujillo no tendrá funciones operativas ni jerarquía dentro de las policías mexicanas, sino que prácticamente será un animador para que los equipos tomen decisiones y cursos de acción.

En conferencia de prensa, señaló que es claro que en materia de seguridad los mexicanos esperan resultados inmediatos, por lo que insistió en que es necesario lograr una política de mayor eficacia en ese rubro, a efecto de que los ciudadanos vean y aprecien los resultados.

Es necesario, añadió, que se sienta de manera tangible una mejora en las condiciones de seguridad que deseamos tenga nuestro país en los próximos años, de manera casi inmediata, y con logros que se verán en el mediano plazo.

Estoy convencido que la necesidad que nuestro país hoy tiene, demanda de la mejor experiencia, de estrategias probadas y de éxito para que realmente México recupere en mejores condiciones de seguridad,  la paz, la tranquilidad y la libertad que el pueblo hoy demanda, dijo.

Recordó que en materia de seguridad ha establecido compromisos concretos, y consideró que "la tarea de seguridad es del Estado mexicano, no corresponde a partido político o a gobierno de nivel alguno, sino es una tarea irrenunciable, insustituible, indelegable del Estado".

Considerado por la Asociación Internacional de Policías como el Mejor Policía del Mundo, el general Naranjo Trujillo cuenta con más de 100 condecoraciones internacionales; es el primer y único policía de Colombia en ostentar el rango de General de cuatro estrellas por haber logrado debilitar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en diciembre de 2010 y reducido a la mitad el índice de violencia en su país.

Además, fue clave en hacerle frente a los líderes de los cárteles de Cali, Medellín, del Norte del Valle en Colombia, así como a las hoy denominadas bandas emergentes, con un éxito contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario