Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

LOS MEXIQUENSES RECHAZAMOS LA INJURIA QUE ENVILECE: ERNESTO NEMER

•    "Decimos sí a la construcción de acuerdos y de un México mejor",
sostuvo el secretario general de Gobierno, al fungir como orador
oficial en la conmemoración del CII aniversario del natalicio de
Adolfo López Mateos.
•    Fue encabezada por el gobernador Eruviel Ávila, en Atizapán de Zaragoza.

Atizapán de Zaragoza, Méx.- "En el Estado de México decimos no a la división que enfrenta, no a la injuria que envilece, no a la descalificación que confunde y no a la violencia verbal", afirmó el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, durante la ceremonia conmemorativa del CII aniversario del natalicio del ex presidente Adolfo López Mateos.
Ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien encabezó el acto cívico, subrayó que decimos sí a la construcción de acuerdos y sí a la construcción de un México mejor.
En presencia de los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo del estado, magistrado Baruch Delgado Carbajal, presidente del     Tribunal Superior de Justicia, y los diputados Gabriela Gamboa y Bernardo Olvera Enciso, presidentes de la Diputación Permanente y de la Junta de Coordinación de la LVII Legislatura, respectivamente, Ernesto Nemer precisó que, en torno a una mesa de diálogo, las fuerzas políticas
estatales establecieron un acuerdo que garantiza la paz y la concordia, a fin de que los mexicanos ejerzan sus derechos libremente.
“De esta suerte, los mexiquenses demostramos, además de madurez, nuestra convicción de que la política no divide, sino que multiplica los beneficios”, expresó.
 Aseguró que el proceso electoral por el que transcurre la entidad, es una gran oportunidad para multiplicar los liderazgos, en un clima de paz y tranquilidad.
Ante la señora Ave López Mateos de Zolla, amigos y ex colaboradores del ex presidente de México, oriundo de este municipio, así como alumnos de distintos planteles educativos, dijo que para transformar a México, se requiere un liderazgo democrático como el que ejerce en el Estado de México Eruviel Ávila, quien al frente del Poder Ejecutivo trabaja para ofrecer resultados en grande.
“Eruviel Ávila gobierna guiado también por un profundo sentido humanista, basado en la honradez, la transparencia y la eficacia, además de ser un hombre plural y democrático, cercano a la gente y sencillo, que en sus recorridos por la geografía estatal escucha a todos por igual", agregó.
Sobre Adolfo López Mateos dijo que fue un estadista que se formó en el aula, creció en el servicio público y alcanzó la realización en la política.
“Tuvo la visión de un México moderno con raíces nacionales profundas, y sabía que los factores que limitan el desarrollo son la pobreza y la ignorancia”, afirmó.
El secretario general de Gobierno sostuvo que el homenajeado “tenía la certeza de que nuestro país sólo saldría adelante con instituciones fuertes y con programas públicos donde se privilegiara la formación y el desarrollo social de los mexicanos”.
Consideró que López Mateos fue uno de esos estadistas que hacen de su vida una lección y dejan un legado, porque fue incluyente, firme, humilde, social y comprometido.
Por su parte, José Elías Huerta Psihas, presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, al hablar a nombre de familiares, amigos y ex colaboradores del ex presidente de México, evocó a López Mateos cuando, desde joven se sumó a la obra educadora de José
Vasconcelos, actitud ejemplar que trasciende hasta nuestros días, como el impulso que le dio a la educación.
El alcalde David Castañeda, al dar la bienvenida, refirió el carácter del ex presidente mexicano, forjado en la disciplina física, académica e ideológica que lo hacen recordar por el tesón con el que trabajo desde 1958 al frente del país.
Finalmente, Eruviel Ávila, acompañado por la señora Ave López Mateos, Ernesto Nemer, Baruch Delgado, Gabriela Gamboa, Bernardo Olvera y David Castañeda, depósito una ofrenda floral y montó una guardia solemne de honor ante el monumento de Adolfo López Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario