Páginas

viernes, 24 de febrero de 2012

El perredista Horacio Duarte promueve la violencia en Texcoco

·        Es legal la posesión de los terrenos de “El Pimiango; existen documentos que lo prueban: Antorcha Campesina.

·        Gobierno del Estado de México debe intervenir para evitar agresiones físicas.

Texcoco mex.- Horacio Duarte, ex presidente municipal de Texcoco y un centenar de  habitantes de Cuautlalpan promueven la violencia al incendiar llantas sobre la carretera carretera federal Los Reyes-Ecatepec y queriendo culpar a familias organizadas en el Movimiento Antorchista de Texcoco.
A decir de la dirigente local, Gloria Brito Nájera, la consigna es  desalojar a los antorchistas del predio “El Pimiango” en Cuautlalpan, contraviniendo a las declaraciones de Alfredo Torres Martínez Secretario de Desarrollo Urbano, quien informó recientemente que la posesión del predio es legal.
“El perredista Horacio Duarte pretende llevar a los pobladores de Cuautlalpan a realizar un desalojo violento de los habitantes del predio “El Pimiango”, esto después de varias acciones que no le han resultado, Duarte está inyectando odio a los pobladores para originar desalojo y linchamiento contra los habitantes del predio y los líderes del Movimiento Antorchista”, refirió la líder social.
“Las agresiones están subiendo de tono y nos preocupa la seguridad de los compañeros que viven en el predio, por lo que solicitamos la intervención del Gobernador Eruviel Ávila Villegas para detener la ola de agresiones contra los antorchistas de Texcoco”.
En ese mismo sentido, el vocero nacional antorchista, Homero Aguirre, señaló que existen documentos que prueban que el terreno se adquirió legalmente y que no fue una invasión, como se quiere dar a entender por parte de algunos medios de comunicación y por el mismo Horacio Duarte; “no hay modo de desaparecer el documento oficial, firmado por José Luis Luege Tamargo, exdirector General de la CNA, en el cual aprueba la operación y autoriza una erogación de 30 millones de pesos para ese fin”. Asimismo, dijo, que la adquisición totalmente legal del mencionado predio se puede verificar también con las declaraciones del secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México.
Aguirre Enríquez, recordó que este predio de 38 hectáreas, ocupado por varios cientos de familias pobres que fueron removidas de su asentamiento original en el predio Hidalgo y Carrizo, es un terreno que está dentro del límite urbano de Texcoco y es totalmente apto para vivienda, que fue adquirido a sus dueños legítimos de manera absolutamente legal, y fue comprado y pagado de manera tripartita por los gobiernos federal, estatal y el grupo beneficiado.
“No se trata de una “invasión” como se ha venido manejando por parte del ex presidente municipal y su grupo”…, “Horacio Duarte encabezando  a un grupo de Cuautlalpan está incitando a la violencia y la inestabilidad de Texcoco, porque quiere abonar votos a sus aspiraciones de convertirse en diputado.
Antorcha Campesina no mantiene cerrada ninguna carretera en Texcoco; los que han bloqueado el paso e incendiado llantas en la carretera que comunica este municipio con el Distrito Federal, son Duarte y sus seguidores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario