Páginas

martes, 16 de agosto de 2011

Texcoco, cuenta ya con equipo de futbol de segunda división profesional

*”Reyes Texcoco”, jugara sus encuentros como local en el estadio Claudio Suarez

Texcoco mex.- Con la finalidad de promover y difundir el deporte entre la población de Texcoco, la administración municipal que preside Amado Acosta García en coordinación con la Promotora Reyes Campesinos de Texcoco, presentan ante los medios de comunicación al equipo de futbol segunda división profesional “Reyes Texcoco”, con lo que se pretende fortalecer e impulsar este deporte entre la juventud texcocana.
José Mauricio Ruiz Sánchez, presidente ejecutivo y dueño de este joven plantel deportivo, luego de agradecer el apoyo incondicional que Amado Acosta García, alcalde de esta demarcación le brindara, señaló que el objetivo principal de la promotora que representa es la de formación deportiva, ya que esta etapa (segunda división) es intermedia, lo que permite identificar a los nuevos talentos para llevarlos a la liga de ascenso.
Señaló que el proyecto es integral, toda vez que se pretende trabajar en el aspecto de Fuerzas Básicas, iniciando escuelas de futbol en todos y cada uno de los 125 municipios de la entidad mexiquense, siendo Texcoco el municipio cede de ello.
El proyecto contempla implementar varios programas de capacitación  para directores técnicos, entrenadores, medicina deportiva y preparadores físicos entre otros, con la única finalidad de que la juventud texcocana cuente con alternativas viables y saludables, siempre buscando ofrecer una mejor calidad de vida deportiva, alejándose por consiguiente de una vida nociva.
Por su parte Víctor Roldan Hernández, coordinador de deporte en el municipio, indicó que una de las preocupaciones de la actual administración es brindar más y mejores espacios en donde la juventud tenga la oportunidad de crecer en cualquiera de las disciplinas, particularmente en el balompié.
Así mismo indicó que el municipio de Texcoco ahora cuenta ya con un primer equipo en segunda división, equipo que en días pasados fue al estadio de Pachuca a ganar los tres puntos, ello tras vencer a su rival 1-0, triunfo que fortalece el espíritu competitivo de la escuadra de Reyes –Texcoco.
Anunciaron a su  vez que Reyes-Texcoco jugara sus partidos como local en las instalaciones del estadio municipal “Claudio Suarez”, estadio que alguna vez y en la época de Coyotes del Neza, fuera estadio certificado como de primera división.



No hay comentarios:

Publicar un comentario